Balonmano

Tres jóvenes fichajes para el Balonmano Aragón

Con ellos marca su nueva filosofía, caracterizada por la alta presencia de aragoneses y por el rejuvenecimiento de la plantilla.

El Balonmano Aragón ha presentado este miércoles a tres de sus últimos fichajes: los zaragozanos Juan Basmalis y Jorge Gómez, y el gallego José Manuel Rial, con los que marca su nueva filosofía, caracterizada por la alta presencia de aragoneses y por el rejuvenecimiento de la plantilla.


Además, esta presentación ha sido el primer acto público con el nuevo dirigente de la entidad, Óscar Mainer, quien ha reiterado su intención de crear "un equipo más joven, más vital y con muchísima ilusión".


El objetivo del club zaragozano para la próxima campaña va a ser mantener un equipo competitivo, con más jugadores aragoneses "sobradamente preparados", recuperar a la gente y no dar "ni un paso atrás", según ha afirmado el presidente.


En cuanto a los fichajes, Juan Basmalis, formado en el Balonmano Moncayo, es el más veterano, con 26 años, y proviene del Balonmano Soria. Basmalis, que puede jugar de lateral o extremo derecho ha declarado estar "muy feliz de poder volver a casa bastante más formado" y "con mucha ilusión de que salga un gran año".


Asimismo, ha reconocido que es "un plus jugar en el equipo de tu tierra" y ha expresado su deseo de que su regreso "no sea solo para un año" y que pueda terminar su carrera en Zaragoza, en lo que ha considerado una oportunidad por el éxodo de jugadores extranjeros y de primer nivel, que se han marchado fuera de España.


Por su parte, Jorge Gómez, a quien el club ya había intentado traer de vuelta a Zaragoza anteriormente se ha mostrado "muy contento" de jugar por fin en la que considera su casa y con "ilusión de seguir creciendo como jugador".


El portero, que partió hace seis años hacia Pamplona para jugar en el filial de Portland San Antonio y viene ahora del Guadalajara, ha asegurado que "ha madurado como jugador y como persona", que aún tiene margen de mejora por su edad y ha destacado su movilidad al no tener tanta envergadura como otros cancerberos.


Por último, el vigués José Manuel Rial, de solo 21 años, desarrolló su carrera en Granollers y destaca por su "peso, altura y músculo", ha dicho el presidente.


El lateral izquierdo ha señalado que a pesar de tener varias ofertas sobre la mesa le impulsó la juventud del equipo, con ya muchos años en la Asobal y también en Europa.


En otro orden de cosas, Óscar Mainer ha adelantado que el jugador Alberto Val estará finalmente en la presentación oficial de mañana, cuando comenzará una pretemporada "con mucho trabajo" y con varios amistosos, los primeros de ellos el día 16 contra el Huesca en Alcorisa y el 17 en Caspe contra el Anaitasuna.


Además, ha indicado que se han presentado los avales a la Asobal y que espera que la documentación sea suficiente, aunque no habrá noticias a este respecto hasta última hora de este miércoles.