BM Aragón 40 - 33 Naturhouse

El BM Aragón aspira a ser tercero gracias a un recital de veinte minutos

Todas las dudas que mostraron en la primera parte los jugadores del equipo zaragozano las despejaron en la segunda media hora de partido.

El Balonmano Aragón presentó su candidatura a hacer historia y ser tercero en la Liga Asobal al superar con claridad al Naturhouse La Rioja en veinte minutos trepidantes de la segunda parte en los que bordó el juego, con un Alex Dujshebaev que ofreció un recital de asistencias.


Todas las dudas que mostraron en la primera parte los jugadores del equipo zaragozano las despejaron en la segunda media hora, en la que minimizaron a un conjunto riojano que no fue capaz de encontrar ninguna forma de frenar la avalancha de juego del rival.


Ahora saben que deben ganar los dos partidos que les quedan para incrementar la presión sobre los dos equipos que les preceden en la clasificación, Reale Ademar León y el Naturhouse.


Su calendario es a priori mucho más sencillo, Quabit Guadalajara fuera y Helvetia Anaitasuna en casa, mientras que los de Logroño deben recibir al campeón FC Barcelona Intersport en el penúltimo partido y los de León visitarán al subcampeón Atlético de Madrid, para enfrentarse en la última jornada entre ellos muy posiblemente con el tercer o cuarto puestos en juego.


- Ficha técnica:


40 - Balonmano Aragón (18+22): Arguillas; Sorli (1), Asier Antonio, Dujshebaev (8,3p), Vigo (9), Molina (1), Cartón (5), Javi García (9), Camas (1), Lozano (5), Postigo (1), Ariño, Ros y Del Valle.


33 - Naturhouse La Rioja (18+15): Jorge Martínez, Aguinagalde (ps); Petrus (7), Mindegia (3), Víctor Hugo (3), Cuartero (4), Curuvija (3,1p), Da Costa (1), Miralles (2p), Arrieta (1), Velasco (1), Paván (6), Darío Ajo (2) y Ales.


Marcador cada cinco minutos: 3-3, 6-8, 7-10, 11-12, 13-16, 18-18 (descanso); 22-21, 27-24, 30-27, 35-27, 38-29 y 40-33.


Árbitros: García Serradilla y Marín Lorente. Excluyeron dos minutos por el Balonmano Aragón a Lozano (2), Javi García, Dujshebaev y Postigo, y por el Naturhouse La Rioja a Petrus (2), Víctor Hugo, Da Costa (2).


Incidencias: partido correspondiente a la jornada 28 de la Liga Asobal disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante unos 1.100 espectadores.