Balonmano Aragón

BM Aragón busca la victoria para soñar con un histórico tercer puesto

El club aragonés se enfrenta al Naturhouse La Rioja en un cara o cruz. Si gana aspira a la tercera plaza, si pierde pone en peligro la quinta posición.

El BM Aragón en el derbi aragonés
El BM Aragón se impone al equipo oscense_13
RAFAEL GOBANTES

Balonmano Aragón necesita sumar los dos puntos ante Naturhouse La Rioja que le permitirían mantener el sueño hasta el final de aspirar a la tercera posición de la liga e incluso la cuarta, que se convertiría, cualquiera de ellas, en hito histórico en su palmarés.


El partido frente a los riojanos es casi un cara o cruz para los zaragozanos, ya que la victoria prácticamente les aseguraría la cuarta posición por el exigente calendario que deben afrontar tanto su rival de mañana como Reale Ademar León, mientras que la derrota dependiendo de lo que haga Helvetia Anaitasuna podría llegar a poner en peligro la quinta posición que ahora ocupan.


A priori los zaragozanos afrontan un calendario más sencillo en las dos jornadas finales con enfrentamientos ante el ya salvado Quabit Guadalajara y Helvetia Anaitasuna, que el de riojanos y leoneses que se verán las caras en un partido que puede ser dramático en la última jornada.


Los de Logroño recibirán al campeón FC Barcelona Intersport en el penúltimo partido y los de León cerrarán la temporada ante el subcampeón Atlético de Madrid y azulgranas consecutivamente.


La segunda vuelta que está protagonizando el conjunto naranja les permite concebir esperanzas de poder alcanzar su máximo hito deportivo en la Liga Asobal en una temporada nada fácil en los asuntos extradeportivos que incluso están poniendo en peligro su futuro.


El equipo que entrena Mariano Ortega es consciente de lo mucho que habrá en juego en los sesenta minutos de partido frente a los logroñeses, pero es algo "por lo que estamos luchando toda la temporada".


Para el técnico naranja será un partido complicado por lo muchos que se juegan los dos equipos y también porque reciben "al mejor Naturhouse de la historia".


"Estamos en la situación que todos queríamos, con opciones de clasificarnos entre los tres primeros que dan opción a liga de campeones y sabiendo también que la quinta plaza no está asegurada. Todo pasa por ganar este partido de los tres que nos quedan", ha comentado.


De los riojanos lo que más teme son los numerosos recursos con los que cuentan "tanto en lanzamiento exterior como de juego entre líneas", así como el elevado ritmo de partido que son capaces de mantener.


Aunque algunos jugadores arrastran molestias y problemas físicos como Toño Cartón, Demetrio Lozano o Carlos Molina, en principio el técnico barcelonés tendrá a su disposición a todos los componentes de la plantilla.


Por otro lado, el club maño está intentando que su equipo cuente en la grada con el mayor respaldo posible con diferentes actividades a lo largo del día y con entrada gratuita para los menores de 14 años.


El partido entre zaragozanos y riojanos se disputará en el pabellón Príncipe Felipe a partir de las 18.30 y será arbitrado por la pareja García Serradilla y Martín Lorente