Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Liga Asobal

Al BM Aragón solo le sirve el triunfo ante Ademar para aspirar a ser tercero

Este sábado el partido entre zaragozanos y leoneses tendrá además el atractivo de que los aficionados podrán ver la copa de campeones del Mundo 2013.

Efe. Zaragoza Actualizada 19/04/2013 a las 20:41
1 Comentarios
Encuentro disputado entre el BM Aragón y el F.C BarcelonaOLIVER DUCH

Al Balonmano Aragón solo le sirve la victoria el sábado ante el Reale Ademar León para dar un salto cualitativo en sus aspiraciones esta temporada en la Liga Asobal para intentar mantener la presión y asaltar la tercera posición que ahora ocupan los leoneses y que ahora les aventajan en cinco puntos.

A falta de cinco partidos por disputar, los zaragozanos saben que las tres próximas jornadas son las que van a marcar el desenlace de una temporada que podría llegar a ser histórica y para ello deben mantener el excelente nivel que han mostrado en la segunda vuelta con ocho victorias, un empate y la derrota de la pasada jornada ante el intratable líder FC Barcelona Intersport.

Las tres próximas citas de los naranjas, además de los leoneses, serán la visita a la pista de un Atlético de Madrid que parece haber levantado el pie en la Liga centrando su mirada en la eliminatoria de la Liga de Campeones contra el FC Barcelona Intersport, y recibir al cuarto clasificado, los riojanos del Naturhouse La Rioja, que marcarán definitivamente sus aspiraciones esta temporada.

El partido ante los leoneses no será fácil para los naranjas, que en la ida perdieron por dos goles en un enfrentamiento con un raquítico marcador de 20-18, pero tratarán de contar con el apoyo incondicional de sus seguidores, a los que en esta ocasión se unirán los rojillos del CAI Zaragoza de baloncesto, para hacerse con los dos puntos en juego.

La semana ha sido relativamente tranquila para el conjunto que entrena Mariano Ortega, ya que han tratado de recuperar lo mejor posible a varios de los jugadores fundamentales en su esquema que arrastran molestias, como el goleador Álex Dujshebaev, quien ya se perdió el partido en la pista azulgrana por una infección gastrointestinal, o Demetrio Lozano con un fuerte golpe en el hombro.

Junto a ellos tampoco están en buenas condiciones Víctor Vigo y Carlos Molina, que también arrastran algún problema físico, aunque Mariano Ortega confía en poder contar con todos ellos para este encuentro en el que la única baja seguirá siendo la del central Sergio Ruiz Casanova, lesionado de larga duración.

Para el técnico catalán se trata de un partido que puede permitirles soñar con mantener sus opciones de ser terceros.

"El objetivo al comienzo de la temporada era meterse en las cinco primeras plazas que dan acceso a competición europea. Siempre hemos dicho que si teníamos opciones íbamos a intentar pelear por la tercera plaza y las tenemos. Jugamos en casa, con nuestra afición y será un partido bonito", ha comentado.

Además el partido para los zaragozanos tendrá más las características de una final que de un partido de una competición de regularidad porque, ha recordado Ortega, "si no ganamos se nos van a siete puntos".

Para Demetrio Lozano, triple medallista olímpico y campeón del Mundo en Túnez 2005, a pesar de los diferentes problemas físicos que arrastra él y sus compañeros, pelear por la tercera plaza "está en nuestras manos y vamos a intentarlo, aunque no será fácil pero tenemos que ganarles".

El partido entre zaragozanos y leoneses, que tendrá además el atractivo de que los aficionados podrán ver la copa de campeones del Mundo 2013 conquistada el pasado 27 de enero en Barcelona, se jugará a partir de las 18.30, y será arbitrado por la pareja Pastor Gamón y Rodríguez Rodríguez.


  • emilio20/04/13 00:00
    Espero buen ambiente y un partido igualado, aunque todo va a depender de como funcione nuestra porteria y la del Ademar.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual