Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

BM Aragón 31- Eskilstuna 27

El Balonmano Aragón, eliminado de la EHF por el valor de los goles en campo contrario

El Balonmano Aragón cayó eliminado de la competición europea ante el Eskilstuna Guif por el valor de los goles en campo contrario ya que los dos equipos vencieron a domicilio por cuatro tantos.

Efe. Zaragoza Actualizada 01/12/2012 a las 21:33
9 Comentarios
Imágenes del encuentro disputado entre el BM Aragón y el Atlético de MadridASIER ALCORTA

El Balonmano Aragón cayó eliminado de la Copa EHF por el valor de los goles en campo contrario, ya que en ambos encuentro venció el equipo local por cuatro tantos, pero el Eskilstuna Guif marcó más tantos en Zaragoza que el equipo aragonés en la localidad sueca.

El equipo aragonés llegó a tener en el segundo periodo hasta siete tantos de ventaja, pero la defensa con dos avanzados que realizó el conjunto nórdico en los últimos minutos se le atragantó al Balonmano Aragón que, aún así, tuvo la última posesión para anotar el tanto que le diera el pase a la siguiente ronda aunque no lo consiguió.

Con un acertado inicio el conjunto zaragozano enjugó rápidamente la ventaja que el Eskilstuna había logrado en la ida al colocarse 5-1 en el minuto 8.

Sin embargo, las pérdidas de balón permitieron a su rival, gracias a su vertiginoso contragolpe, recuperar distancias (5-4) dos minutos después.

A partir de ahí el equipo de Mariano Ortega evitó las pérdidas de balón y con una buena defensa fue haciendo crecer la ventaja llegando a tener seis tantos de renta (15-9) a dos minutos del final, aunque el correoso conjunto sueco rebajó la diferencia hasta los cuatro tantos (15-11) al descanso.

El buen inicio de segundo tiempo permitió a los locales volver a elevar la renta hasta los siete tantos en los minutos 39 y 40, pero la velocidad y el acierto de Pettersson (cinco goles en este periodo) y Zachrisson (cuatro) pusieron las cosas muy cuesta arriba porque la diferencia se redujo peligrosamente (25-23) en el minuto 48.

El partido entró en una fase con muchos nervios pero la veteranía de Demetrio Lozano, que anotó tres tantos seguidos, hizo poner a su equipo en franquicia en la eliminatoria a falta de siete minutos y medio para la conclusión (29-24), ventaja que se repitió (31-26) a falta de 2:20 para el final.

El partido entró en el último minuto con el mismo marcador y con posesión del Eskilstuna, que anotó por medio de Pettersson, y aunque el conjunto aragonés tuvo los últimos segundos para lograr el tanto del pase a la siguiente ronda no lo consiguió y quedó eliminado.

Ficha técnica:

31 - BM Aragón (15+16): Kappelin; Sorli (2), Asier Antonio (1), Alex Dujshebaev (4,1p), Demetrio Lozano (4), Víctor Vigo (2), Molina (6), Cartón (5,2p), Javi García (3), Del Valle (1), Ros (-), Postigo (1), Ariño (1) y Camas (1).

27 - Eskisltuna Guif (11+16): Hallberg (Larsson, p.s.); Akerman (1), Blank (-), Robin Andersson (2), Tholin (8,3p), Andresson (-), Pettersson (6,1p), Freiman (-), Heimisson (1), Zachrisson (7), Ekman (-) y Stenbacken (2).

Arbitros: Novikov y Perepilitsy (Ucrania). Excluyeron por dos minutos a los locales Asier Antonio, Alex Dujshebaev y Molina y a los visitantes Freiman, Heimisson, Zachrisson, Stenbacken y Andersson.

Incidencias: partido correspondiente a la vuelta de la tercera ronda de la Copa EHF disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante unos 2.000 espectadores.

Marcador cada cinco minutos: 3-0; 5-4; 7-4; 10-5; 12-9; 15-11 -descanso- 19-14; 23-17; 24-20; 25-23; 29-24; 31-27.


  • ¡Ya!04/12/12 00:00
    El arbitraje español en Balonmano es mejor que el europeo, muy pro-germano y permisivo con el estilo sueco, bastante más "hace-pasos" de lo que parece y con faltas en ataque en los lados débiles que "no se ven" porque no se miran. Para el nivel de plantillas y con esa calidad arbitral mejor de lo que se esperaba. Reordenar calendarios de competiciones internacionales, sin tanta fase previa sería mejor pero se creen que son futbolistas y que van a sacar pasta de gente que va a verlos menos y rinde menos dinero en televisión.
  • amy03/12/12 00:00
    A mí me parece que en vez de criticar tanto podíamos pensar en la situación que están viviendo los jugadores y el entrenador. No creo que a nadie le apetezca trabajar sabiendo que este mes tampoco vas a cobrar, y por lo menos están dando todos la cara. Hay lo que hay, y no podemos permitirnos más, y creo que la eliminación de la EHF es lo mejor que le podía pasar al club. ¿Pero qué beneficios os creéis que supone jugar en Europa?, ¿os creéis que ésto es el fútbol?. No supone más que gastos de desplazamiento, y la prueba está en la catidad de equipos de esa competición que juegan los 2 partidos fuera de casa para que les paguen el desplazamiento y no tener que poner dinero. Demasiado están haciendo, a ver si ahora resulta que empatar con el Atl. de Madrid y ganar de 4 goles en EHF en la misma semana es poco para algunos...
  • Pepe1302/12/12 00:00
    LO QUE FALTABA, creo que no has valorado bien el por qué se ha perdido. igual es que el entrenador quería ganar de 4, decir ais que lástima y parecer que se ha hecho lo posible y no de 5 porque de 5 no pueden permitirse ganar por razones obvias.
  • Dantes02/12/12 00:00
    Lamentablemente los exitos de Mariano son por el ejemplo que determinados jugadores los vaya a reventar fisicamente ya que hasta hace bien poco no se fia de la cantera los ultimos partidos parece que no le queda mas remedio al estar casavova y carton lesionados y ya veremos si alex aguanta el mismo ritmo...
  • Jose02/12/12 00:00
    Yo creo que hicieron bien, no cobrar y ver como el dinero se va en viajes... No está el club como para gastos en viajes, alguien a analizado lo que cuesta desplazar a 20 personas a Suecia un día entre semana mas hoteles, etc... pues eso, y sin cobrar, y viendo que no lo vas cobrar al menos integro. Y Mariano, lo cambias (pagandole), y traes a otro, que será para promocionarse, porque sabe que el año que viene igual no tiene club.
  • El final del balonmano02/12/12 00:00
    Creo que esto es la puntilla y el final del Balonmano Aragon en la elite. Deudas, no estar en Europa y falta de apoyo institucional y privado. Y ayer una mala lectura del partido en defensa (ya habitual) del entrenador... Adios Balonmano, adios de nuevo. (Un campeonato europeo Y SOLO 2.000 ESPECTADORES..si los habia)...Y luego nos quejamos en Aragon...
  • Cazu02/12/12 00:00
    Con la plantilla tan corta que tenemos y el agotamiento que se suma, si me dejan elegir prefiero empatar con el Atlético de Madrid que pasar la eliminatoria y complicarnos la vida con más viajes y más partidos en una Copa EHF en la que tenemos poco futuro. Es que hemos pasado de quejarnos que este año tenemos el peor equipo en nuestra historia en la Asobal a protestar porque empatar con el Atlético nos sabe a poco y a buscar culpables. Aquí tenemos que poner de nuestra parte todos, que este año es de sobrevivir y volver a crecer.
  • LO QUE FALTABA02/12/12 00:00
    El unico culpable de la NO marcha deñ BM Aragon tiene nombre, MARIANO ORTEGA Despues del partido de hoy lo que tenia que hacer es irse, dimitir.. Que malo, hemos perdido todo por su culpa, no sabe hacer nada mas, que se vaya. Como jugador no era malo, pero como entrenador pesimo. El partido del miercoles lo empato el, y lo de hoy ha sido culpa suya. Para que has tenido a Demeterio con la camiseta de portero/jugador si no lo has sacado?? El miercoles la copa del Rey, va a seguir yendo Mariano a Palma? Si va el perdemos, que lo dejen en Zaragoza o que el autobues lo deje a mitad camino y lo cojan a la vuelta, jugaran mejor y ganaran
  • emilio02/12/12 00:00
    Eliminados a la 1ª. Normal, los jugadores no cobran, el entrenador no da para más y la afición esta agotada. Malos tiempos para el BM Aragón.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual