BM Aragón

Ortega: "La clave contra el Eskilstuna será estar sólidos en defensa"

El entrenador del equiop zaragozano cree que pueden conseguir el pase a la siguiente fase aunque son conscientes de que será difícil.

Mariano Ortega, entrenador del Balonmano Aragón
Ortega: "La clave contra el Eskilstuna será estar sólidos en defensa"
TONI GALáN/A PHOTO AGENCY

El entrenador del Balonmano Aragón, Mariano Ortega, ha declarado que la clave para remontar los cuatro goles de desventaja que trae el equipo del partido de ida de la Copa EHF contra el Eskilstuna Guif sueco es que sus jugadores estén sólidos en defensa. 


"Igual que ellos tienen muy buen contrataque nosotros en la ida también les hicimos daño a la contra y la base de cualquier partido es intentar estar sólidos en defensa, ir poco a poco, luchar cada balón minuto a minuto y en ataque no perder balones", ha explicado a Efe el técnico del conjunto zaragozano.


Mariano Ortega cree que pueden conseguir el pase a la siguiente fase aunque son conscientes de que será difícil.


Por ello, el Balonmano Aragón quiere aprovechar el hecho de que juega en casa, de que es un partido de competición europea y de que sus jugadores están con muchas ganas para hacer un buen partido y pasar la ronda.


Mariano Ortega considera que la cifra de cuatro goles que debe remontar su equipo es "importante" y que además cuenta con el problema de que el marcador del partido de ida fue bajo (30-26), por lo que posiblemente se verán obligados a ganar por cinco tantos.


"Tendremos que estar concentrados cada minuto en dar lo máximo y los últimos cuatro o cinco minutos, dependiendo de la situación, puedes jugar de una manera o de otra", ha explicado.


El preparador de Esparraguera (Barcelona) cree que su equipo llega a este partido reforzado moralmente tras el empate logrado el pasado miércoles contra el Atlético de Madrid, al que considera uno de los mejores equipos del mundo.


"Es para sentirse satisfecho. Sabemos que tuvimos muy cerca conseguir los dos puntos, por eso nos quedó ese sabor agridulce, pero también que si trabajamos bien y con convicción podemos hacer frente a cualquier equipo y, en ese sentido, tenemos mayor autoestima y motivación si cabe", ha destacado.


Igualmente ha avisado de que el Eskilstuna es un buen equipo que sabe jugar con el tiempo: "es un conjunto con jugadores jóvenes pero con experiencia, que sabe llevar bastante bien la posesión del balón y el juego con el marcador".


Mariano Ortega ha advertido también que hay que trabajar desde el primer al último minuto porque cinco minutos malos de juego les pueden dejar fuera de la competición.


El técnico del BM Aragón ha recordado que el peligro del equipo nórdico es su velocidad al contragolpe. En este sentido ha alertado de que en el partido jugado en Suecia les crearon problemas con su defensa.


"Es muy compacta, tienen las ideas claras y el portero ayudó con sus paradas, además de anticipar muchísimo el contrataque. Es un equipo que a todos los rivales les hace mucho daño. Arriesgan mucho en esa situación y la mayoría de las veces les sale bien, por lo que habrá que estar muy pendiente", ha argumentado.