Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

BM Aragón

El Balonmano Aragón espera poder dar viabilidad al club a través del concurso

Domingo Aguerri, presidente de la entidad, afirmó que la deuda estimada del club está en torno al millón y medio de euros.

J. Mercadal. Zaragoza Actualizada 16/11/2012 a las 15:54
11 Comentarios
Domingo AguerriJ.M. MARCO

El Balonmano Aragón ha decidido acogerse al concurso como herramienta para salvar la viabilidad del club. Así lo ha explicado su presidente, Domingo Aguerri, quien ha asegurado que esperan poder finalizar el proceso antes de la próxima temporada para que el equipo pueda seguir gozando de continuidad. “La idea es poder llegar a las subvenciones del próximo año, algo para lo que es necesario haber aprobado un concurso anticipado”, señaló como condición para que los naranjas no se vean abocados a la extinción. 

De momento, el principal rector de la entidad apuntó que la deuda estimada, a falta de que sea revisada por un administrador concursal, se sitúa en torno al millón y medio de euros. En gran parte, por la dificultad de cerrar un patrocinador principal. “Todavía no hemos firmado con el espónsor principal, eso nos ha hecho dilatar la toma de decisiones. Si esto lo sabes al final de la temporada pasada igual no hubiésemos salido o, quizás, hubiéramos intentado armar un equipo todavía más joven”, señaló Aguerri.

Además de las deudas, cuyos mayores acreedores son Hacienda, Seguridad Social y empleados del club, el presidente del BM Aragón señaló que todavía faltan por ingresar “la mitad de la subvención del Gobierno de Aragón, parte de la Diputación y un tercio del Ayuntamiento”. Aproximadamente, unos 400.000 euros. Así como el cobro del abono a los aficionados, el cual, según sus palabras, no se ha hecho todavía por respeto a los aficionados ante la incertidumbre existente.

Finalizar temporada

Desde la entidad, se ha querido asegurar que la continuidad del equipo hasta el final de temporada está prácticamente asegurada. Incluso aún llegando lejos en competición europea. A este punto, Aguerri explicó que el no salir en Europa perjudicaba al equipo ya que “por convenios que hay firmados, existe una cláusula que al jugar competición continental el club percibe unos ingresos a los que no podría optar de otra forma”.


Respecto a los equipos de base, en los que militan unos 400 niños, el presidente del BM Aragón apuntó que su salida esta asegurada ya que competen a la Fundación.
Más información


  • Julianin17/11/12 00:00
    Seriedad y compromiso en el fútbol sala. Despilfarro y cachondeo en deportes como el fútbol y el balonmano. Y esperar que pronto va el baloncesto...
  • usuario17/11/12 00:00
    que el sala 10 no debe dinero a a nadie y esta saneado  de donde te has sacado esa informacion ????? preguntale al bueno del señor Modrego por que se ha marchado sin cumplir sus tres años de Contratao
  • tralala17/11/12 00:00
    Los club gestionan segun un presupuestos en los cuales estan las subvenciones,luego viene el politico de turno y no cumple algo que es norma general en este pais,en este caso la DGA de pp y par y elmarron se lo come el club y su cantera..
  • jorgete17/11/12 00:00
    ¿Cuándo se han llenado páginas y más páginas con el balonmano? Por cierto hace no muchos años el equipo de futbol sala de la ciudad desapareció a mitad de temporada, ni siquiera acabo la liga. Alegrarse de los males ajenos no es precisamente muy deportivo.
  • Jonty17/11/12 00:00
    El caso de Modrego es un ejemplo muy bueno de la gestion de Sala 10. Deberian pagar a sus profesionales con cantidades razonables sin entrar en deuda. Julianin tiene toda la razon.
  • El tuto17/11/12 00:00
    Sin deber a nadie. Por que si se debe se denuncia y punto. Y que se sepa, no han mediado denuncias. Sala 10 hace las cosas bien. El equipo que desaparecio de fútbol sala era el de Corredera....... que asi hacia las cosas. Por aquel entonces no existía lo del Concurso de acreedores. Si no.... otros que se hubieran apuntado.
  • De donde se sacan estas cosas17/11/12 00:00
    Pero donde ven estos del futbol sala 10 mala gestion??? Cuando te abandonan los patrocinadores, las aportaciones oficiales y encima estas en la Elite europea (Creo que el sala 10 en Europa no esta ni en amistosos) y cuando a este club venian jugadores por la seriedad de los pagos... Que puñetas estais comparando el Sala con el balonmano.... Si es que en Aragon con gente como esta poco podemos hacer para sacar el deporte adelante...
  • Iru16/11/12 00:00
    bahhhhhhhhh eso se soluciona con subvenciones subvenciones subvenciones ¿o no? es gasto social un club de élite por Europa a todo trapo  ¿ o no? alguien lo pagara. Salud
  • q16/11/12 00:00
    1-JULIANAIN. De momento y que dure, que la crisis puede con todo. Además no hay que presumir tanto, que las pocas subvenciones se pueden quedar en niguna por sobrados.
  • El tuto16/11/12 00:00
    ahi ahi!!!!. Tanto llenar páginas, más paginas y más páginas con el Balonmano ... y ¿ahora qué?. Pésima gestión en el apartado de dinero. Como bien dice Julian, lo que hace falta son clubs como el Sala 10. Sin hacer ruido en la élite, y sin deber nada a nadie. Más futbol sala.