Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huelga general del 14-N

Un total de 32 detenidos y 12 heridos en toda España en las primeras horas

Según el Gobierno, la jornada se han iniciado 'sin grandes alteraciones' y se están cumpliendo los servicios mínimos

Europa Press. Zaragoza Actualizada 14/11/2012 a las 07:53
1 Comentarios

Un total de 32 personas han sido detenidas y 12 han resultado heridas en toda España--3 de ellas miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado-- en las primeras horas de la jornada de huelga general convocada para este miércoles, según ha informado en una comparecencia pública una portavoz del Gobierno.

Según el Ejecutivo, la jornada se ha iniciado "sin grandes alteraciones" y se están cumpliendo los servicios mínimos en los sectores que ya han comenzado a funcionar. Tan solo se han producido algunas alteraciones del orden público de modo "aislado".

Mercamadrid, Mercabarna y los mercados de abastecimiento de las grandes ciudades han tenido una actividad cercana a la registrada en un día normal. En los mercados de Valencia y Granada se han producido incidentes, en Zaragoza el seguimiento de la huelga ha sido medio alto y en Sevilla la actividad se ha paralizado.

El seguimiento está siendo bajo en el transporte por carretera, al igual que en el ferroviario, "con escaso impacto sobre el servicio". El paro registra una baja incidencia en los puertos salvo en La Coruña, Málaga, Tenerife, Santander y Bilbao.

Los datos con los que cuenta el Gobierno sobre el sector industrial apuntan el cierre puntual de algunas plantas dedicadas al automóvil en Cataluña, Castilla y León y Aragón, "sin que por el momento se hayan registrado más incidencias".

En cuanto al consumo energético, Red Eléctrica de España sitúa el consumo en un 91,5% previsto en condiciones normales.

La portavoz ha manifestado que el Gobierno garantizará los derechos de todos los ciudadanos "tanto si han decidido secundar la huelga como si han decidido acudir a su puesto de trabajo".


  • XYZ14/11/12 00:00
    Si todavia estamos en las primeras horas de la huelga y ya van 12 heridos,esta claro que no se puede definir como,inicio de jornada sin graves alteraciones.y menos mal que los piquetes son informativos.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual