Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

BM Aragón 24 - 32 F.C Barcelona

El Barcelona se impuso con una gran defensa y un ataque demoledor

El BM Aragón no pudo con un conjunto culé que sabedor de lo difícil que es ganar en Zaragoza mostró su mejor imagen.

Efe. Zaragoza Actualizada 14/11/2012 a las 00:10
2 Comentarios

El F.C. Barcelona Intersport se impuso con claridad al Balonmano Aragón en la pista de un pabellón Príncipe Felipe en la que había pasado por apuros en las últimas temporadas, gracias a una excelente defensa y a un ataque demoledor que no dio opción al conjunto zaragozano. 

Con la lección bien aprendida de lo ocurrido las dos últimas campañas, en las que venció con bastantes apuros, el equipo catalán salió desde el inicio del encuentro convencido de que debía exprimir al máximo sus virtudes defensivas y ofensivas para evitar que se volviera a repetir la historia.

Por ello exhibió, sobre todo en la primera parte, una gran defensa que le permitió llegar al descanso con el encuentro prácticamente decidido (11-18).

Desde el inicio la buena defensa del conjunto azulgrana obligaba a los propietarios del terreno a elaborar mucho las jugadas en ataque, aunque el buen movimiento del balón del BM Aragón le permitía aguantar en el electrónico a su oponente hasta que llegó la primera exclusión local.

Con 7-10 en el marcador el equipo de Xavi Pascual aprovechó su superioridad numérica para marcar un parcial de 0-2 y alejarse hasta los cinco tantos.

Ni siquiera esa cómoda diferencia relajó el buen sistema de contención del equipo catalán obligando al máximo al Balonmano Aragón, que veía como aún así no era suficiente para frenar la efectividad en ataque del canario Dani Sarmiento, con cinco goles en este periodo, y el acierto en la portería de Danjel Saric, con un 45%, que dejaron cerrado el encuentro en los primeros 30 minutos.

Tras el descanso los hombres de Mariano Ortega tiraron de casta y guiados en ataque por un inspirado Alex Dujshebaev, que dio un recital de las múltiples maneras en que se puede lanzar a puerta y que anotó 7 goles en la segunda mitad, permitió llegar a recortar la distancia hasta cinco tantos.

Sin embargo, en ningún momento bajó de ahí porque el conjunto catalán aceleraba cada vez que se producía este hecho, y además Arpad Sterbik, que jugó este periodo, también tuvo una gran efectividad (43%) por lo que en ningún momento hubo siquiera posibilidad de que el equipo aragonés llegase a inquietar a su rival.

Ficha técnica:

24 - BM Aragón (11+13): Kappelin (Arguillas, p.s.); Sorli (1), Asier Antonio (-), Alex Dujshebaev (9,1p), Demetrio Lozano (4), Víctor Vigo (2), Sergio Ruiz (1), Molina (2), Cartón (2), Javi García (1), Postigo (1), Camas (1) y Penón (-).

32 - F.C. Barcelona Intersport (18+14): Saric (Sterbik, p.s.); Noddesbo (2), Raúl Entrerríos (1), Sorhaindo (3), Sarmiento (6), Ariño (-), Montoro (-), Gurbindo (3), Jernemyr (-), Stranovsky (4), Rocas (8,5p), Viran Morros (-), Rutenka (4) y Juanín (1).

Arbitros: Alvarez Mata y Bustamante López. Excluyeron por dos minutos a los locales Lozano, Postigo y Asier Antonio (2) y a los visitantes Montoro y Stranovsky (2).

Incidencias: partido correspondiente a la décima jornada de la Liga Asobal disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante unos 1.700 espectadores.

Marcador cada cinco minutos: 2-2; 4-5; 6-8; 7-12; 8-14; 11-18 -descanso- 14-20; 16-22; 19-24; 21-26; 23-29; 24-32


  • archi14/11/12 00:00
    Sólo hace falta ver los que se dejó de inició Xavi Pascual en la grada: Juanín, Tomás, Rutenka y Aguirrezabalaga. Al final tuvo que sacar, pese a todo, a Rutenka y fue el que más daño nos hizo junto a Rocas y Sarmiento, aparte de los dos porteros.  Es lo que nos toca este año con los grandes, desgraciadamente, aunque la imagen en comparación con los partidos contra el Villa de Aranda, Huesca y el Granollers mejoró considerablemente.
  • amy14/11/12 00:00
    Buen partido el de anoche, por lo menos vimos al Caja 3 que no habíamos visto aún esta temporada en casa, con ganas y buena actitud. Pero sin portero es imposible ganar partidos, y hoy por hoy este equipo no tiene portero. En toda la primera parte 1 parada de Kappelin y 2 de Arguillas, no hace falta decir más....Con la mitad de la efectividad que demostraron los porteros del Barcelona, hubiera sido otro partido. Ya pueden matarse en defensa como hicieron anoche, que da igual si todo lo que va entra los 3 palos acaba dentro, y aún hunde más la moral del resto del equipo. ¿Para ésto dejaron irse a Pablo por la puerta de atrás?, incompresible. Por cierto, los árbitros como casi siempre, impresentables, al Barcelona no le hace ninguna falta esos arbitrajes de risa para ganar partidos, sobraba su lamentable actuación.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual