BM Aragón

Mariano Ortega: "Para ganar al Barcelona hay que hacer un partido perfecto"

"Espero que la afición disfrute pero que nos apoye porque el equipo la necesita, los seguidores lo saben y seguro que nos apoyarán", ha aseverado.

El entrenador del Balonmano Aragón, Mariano Ortega, ha señalado que para que su equipo pueda derrotar mañana al Barcelona Intersport tiene que hacer "el partido prácticamente perfecto" y que conjunto catalán "no tenga un buen día". 


El preparador del equipo maño piensa que este enfrentamiento es "muy complicado" ante un rival que tiene una gran calidad y que juega muy bien, además de tener la ventaja de que sus jugadores llevan mucho tiempo juntos, pues se han producido pocos cambios en la plantilla, siendo quizá el más significativo la marcha del húngaro Nagy, pero que cree que está bien cubierta tanto con Montoro como con Gurbindo.


"Es un equipo que tiene grandísimos jugadores, que juega muy colectivo, tanto en defensa como en ataque, y es muy difícil sorprenderles", ha destacado el preparador del BM Aragón.


Mariano Ortega ha apreciado que el conjunto barcelonés "ha crecido" porque ha realizado pocos cambios en una plantilla de gran calidad y que eso al final ha supuesto "que quizá sean mejor equipo".


El preparador del BM Aragón opina que el Barcelona tiene "muchas más virtudes que defectos", aunque dice que él no lo llamaría defectos y que, por eso, "aspira a todo".


Igualmente ha apuntado que su equipo, para intentar lograr algo positivo, tiene que adaptarse al partido, pelear los sesenta minutos y estar dentro de él.


"Lo ideal es ir por delante, está claro, pero hay que intentar estar dentro del partido en todo momento. Ellos hacen muchas cosas bien y en cualquier parcial te pueden romper el partido, por lo que habrá que procurar que no lo consigan. Hay que intentar aguantar en todas las situaciones en defensa y luego no perder esos balones que te matan al contrataque", ha analizado.


El técnico catalán opina también que el parón que sufrió la liga por los compromisos de la selección nacional le han ido bien al conjunto aragonés para ir recuperando jugadores y para asimilar conceptos.


Para Ortega una muestra de ello fue la victoria en la pista del Cuatro Rayas Valladolid la pasada jornada, que juzga muy positiva porque cree que los triunfos conllevan "actitud positiva y confianza" y también por la manera en que llegó, "haciendo buen balonmano, tanto en defensa como en ataque, y aportando todo el mundo, por eso estamos reforzados".


El preparador del equipo maño reconoce que en su pista el equipo no lo ha hecho tan bien como desea esta temporada, pero piensa que con el apoyo de su afición y en casa se saben un equipo complicado.


De la misma forma ha avisado que tienen que afianzar los puntos en su pista para conseguir los objetivos marcados y que es "fundamental" que no se vayan mas puntos de casa.


También considera que la afición del BM Aragón juega un papel importante: "estos años, en partidos de este tipo, ha ayudado mucho al equipo y por eso les hemos puesto las cosas difíciles a todo el mundo".


Mariano Ortega espera que el martes, aunque sea entre semana, haya una buena entrada ya que el encuentro es atractivo y que se podrá ver a los mejores jugadores del mundo.


"Espero que la afición disfrute pero que nos apoye porque el equipo la necesita, los seguidores lo saben y seguro que nos apoyarán", ha aseverado