Granollers 34 - BM Aragón 28

El BM Aragón se deja el partido en la segunda mitad

El Balonmano Aragón no pudo llevarse el partido ante el Granollers en su visita a la cancha catalana. Los aragoneses perdieron por 34-28 en un encuentro en que los locales fueron superiores en la segunda parte.

El Granollers sumó un importante triunfo, tras imponerse por 34-28 al Balonmano Aragón, en un encuentro en el que los locales, sustentados en la tripleta que conformaron el portero Gonzalo Pérez de Vargas, y los efectivos Malasinskas y Salinas, se mostraron netamente superiores en la segunda parte.


Pese al buen comienzo del conjunto vallesano, los errores del Granollers permitieron dar rápidamente la vuelta al marcador a un BM. Aragón, que necesitó poco para dominar el choque. Lozano, Vigo y Asier Antonio cerraron el centro de la defensa aragonesa, casi impenetrable para los locales, ya de por si, con muy poco lanzamiento exterior. 


Dificultades que se unieron a los problemas defensivos del Fraikin Granollers, que pese al buen partido del portero local Gonzalo Pérez de Vargas, nunca pudo parar al pivote del BM. Aragón Javier García, que superó una y otra vez a la defensa catalana. Una actuación que permitió a los zaragozanos lograr una máxima ventaja de tres goles (8-11), que se reduciría a dos (13-15) a la conclusión de la primera mitad.


Diferencia que el Granolllers logró enjugar en los primeros minutos de la segunda parte, el Granollers no desaprovechó la exclusión de Javi García, para situarse por delante (18-17) en el marcador.


Una renta que se disparó en el último cuarto de hora de encuentro, en el que los catalanes mostraron su mejor versión de la temporada, liderados por unos efectivos Aidenas Malasinskas, autor de once goles, y Rodrigo Salinas, que firmó nueve.


Goles que unidos a las paradas de Gonzalo Pérez de Vargas, permitieron al Fraikin Granollers sacar provecho de su juego de contragolpe, hasta alcanzar una máxima renta de siete tantos, que finalmente se quedarían en seis (34-28).

Ficha técnica:


34 - Fraikin Granollers: Gonzalo; Blanxart (1), Adrià Pérez (2), Félez (2), Lazic (1), Salinas (9), Grundsten (2) -equipo inicial- Pujol (-), Malasinskas (11, 2p), Capdevila (-), Campos (2), Solé (1) y Resina (3)


28 - BM. Aragón: Kappelin, Antonio (-),Dujshebaev (8), Vigo (1), Molina (2), Cartón (7, 3p), Postigo (1) -equipo inicial- Arguillas (ps), Sorli (-), Lozano (4), Del Valle (-) y Javi García (5)


Marcador cada cinco minutos: 3-1, 5-5, 7-8, 8-10, 11-12 y 13-15 (Descanso) 18-17, 20-19, 22-21, 27-23, 30-25 y 34-28 (Final).


Arbitros: Rafael García Mosquera y Enrique Ríos Martín. Excluyeron por dos minutos a Blanxart, Grundsten, Salinas, Campos y Félez por parte el Fraikin Granollers; y a Molina, Javi García, Lozano y Dujshebaev por el BM Aragón.


Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga ASOBAL disputado en el Palau d'Esports de Granollers ante unos 1.500 espectadores.