Balonmano

El BM Aragón gana en Cuenca y ya es tercero

Venció por 24-26. El partido estuvo muy igualado y no decepcionó por el buen juego de ambos equipos.

El BM Aragón se impuso al Globalcaja Ciudad Encantad en su visita a El Sargal y con ello se sitúa tercero en la liga Asobal.


El partido estuvo muy igualado, con una primera parte para los conquenses que se fueron agotando y terminaron en las manos de Kappelin que con sus paradas en los minutos finales permitió el triunfo de su equipo.


El partido no decepcionó por su buen balonmano, con jóvenes como Alex Dujshebaev y Pablo Simonet protagonistas de excelentes jugadas y goles de mucha calidad.


El primer tiempo fue del Globalcaja. El acierto de Moyano bajo los palos y las pérdidas de balón del equipo visitante propiciaron el despegue en el luminoso del conjunto de Zupo Equisoain que llegó a ponerse cuatro goles arriba en dos ocasiones.


En los últimos nueve minutos, con 11-7 en contra, llegó la reacción zaragozana con un parcial de 0-3. El tiempo muerto de Zupo Equisoian devolvió la tranquilidad a su equipo para irse al descanso con un 14-12, con un gol desde medio campo de Javi García, sobre la bocina, que sorprendió a Moyano.


En la segunda parte, el conjunto conquense acusó el hecho de que varios de sus jugadores estaban renqueantes, caso de Corzo, Juanjo Fernández, Garza y David Mendoza.


Aun así, el Globalcaja mandaba en el marcador en el ecuador de este segundo tiempo por 20-18, pero el equipo de Mariano Ortega ajustó la defensa y llegaron los robos de balón que Cartón aprovechó al contraataque.


El 22-21, minuto 49, fue la última ventaja de los conquenses. Otra reacción del BM. Aragón puso el 22-24 y los últimos y claros lanzamientos del conjunto local fueron rechazados por Kappelin que volvía a Cuenca, donde había jugado las dos últimas temporadas.


En definitiva, espectacular partido en el que se impuso el equipo con mayor plantilla y calidad. El Globalcaja pierde su condición de invicto ante un equipo que luchó y mereció la victoria.


El susto lo dio Javi García cuando se desmayó sobre la cancha en la segunda parte, pero se recuperó y volvió a jugar los últimos minutos.


- Ficha técnica:


24. Globalcaja Ciudad Encantada (14-10): Moyano; Fede Fernández (3, 2p), Simonet (6), Sorrentino (3), Mendoza, Ángel Pérez (1), Sifre (2), siete inicial, De Hita (p), Corzo (6), Juanjo Fernández (3), Garza y Álvaro Pérez-Ortiz.


26. BM. Aragón (12+14): Kappelin; Sorli (3), Asier Antonio, Dujshebaev (7, 1p), Vigo (3), Molina (1), Cartón (6, 1p), siete inicial, Argüillas (p), Edgar, Demetrio Lozano, Ruiz Casanova (2), Javi García (4) y Postigo.


Marcador cada cinco minutos: 1-1, 4-3, 8-4, 10-7, 11-9, 14-12, descanso, 15-14, 16-17, 20-18, 22-21, 23-24 y 24-26.


Árbitros: Pastor Gamón y Rodríguez Rodríguez. Excluyeron, por parte local, a Fede Fernández, Simonet y Mendoza. Por parte visitante a Molina (2), Ruiz Casanova y Asier Antonio.


Incidencias: Partido correspondiente a la 6ª jornada de la liga Asobal. Polideportivo El Sargal. Unos 1.100 espectadores.