Balonmano

La máquina naranja quiere seguir arrollando

El BM Aragón buscará su quinta victoria consecutiva ante el BM Villa de Aranda el sábado a las 19.00 en el Pabellón Príncipe Felipe y seguir en los puestos altos de la tabla.

Acción del encuentro ante Puerto Sagunto
Acción del encuentro ante Puerto Sagunto
HA

El BM Aragón ha comenzado la temporada de una forma inmejorable. Cuatro victorias de cuatro posibles. Pero, el inicio soñado debe ser ratificado con la solidez en su feudo. Por este motivo, los de Mariano Ortega no se relajan y tratarán de buscar una nueva victoria, la quinta consecutiva, ante el BM Villa de Aranda. (19.00)


Tras tener que crear una escuadra con un presupuesto limitado, las expectativas que levantaba el conjunto naranja eran menores. Sin embargo, la entidad zaragozana ha sabido buscar en los lugares indicados para completar un conjunto competitivo que nunca da la espalda al partido. Jóvenes jugadores de gran talento y la continuidad de algunos de los pesos pesados de la plantilla han conseguido conjuntar un equipo sólido y con alternativas. La apuesta por el grupo ha hecho que los de Ortega no haya acusado en los últimos encuentros los problemas físicos que arrastran Demetrio Lozano y Sergio Ruiz.


El equipo revelación

Por su parte el BM Villa de Aranda llega como una de las sorpresas de la temporada. Los burgaleses han conseguido vencer en su pista al Granollers y en la complicada pista de un BM Valladolid irreconocible esta temporada.


Los jugadores de Magi Serra son capitaneados en ataque por un inspirado Diego Camino que comanda un juego dinámico. Los primeros partidos han mostrado que las piernas de los recién ascendidos no tiemblan por muy duro que sea el rival que tenga enfrente.


Por este motivo, Mariano Ortega no se fía lo más mínimo del conjunto visitante que está dando muestras de su valía para la Asobal.


Ante su público y recién comenzadas las Fiestas del Pilar, el BM Aragón buscará una nueva victoria  -la quinta consecutiva- para seguir en el vagón de cabeza y demostrar que pertenece a la zona noble del balonmano nacional. La victoria significaría seguir en una trayectoria ascendente que rivales directos en otras temporadas como Ademar León y Cuatro Rayas Valladolid no han podido mantener en el inicio de temporada.