El Bada Huesca corta la racha del Ademar León

El Bada Huesca se alzó con un merecido triunfo ante el Ademar León (23-22), cortándole la racha tan positiva.

Imagen del partido del Bada Huesca
Imagen del partido del Bada Huesca

El Bada Huesca se alzó con un merecido triunfo ante el Ademar León (23-22), cortándole la racha tan positiva que llevaba el conjunto castellano en un final de partido de infarto en el que ganó el que más corazón y fe puso.

Comenzó el partido muy bien el Bada Huesca, empleándose con intensidad y acierto en sus acciones lo que le permitió mandar en el marcador aunque fuera con mínimas diferencias hasta mediada la primera parte con buenas actuación de Jorge Gómez.

Ademar León con el paso de los minutos ajustó mejor la defensa y se empleó más a fondo. Eso hizo que ya tuviera más problemas el conjunto oscense para marcar goles, empatando el partido a siete en el minuto 15, y poco después se adelantara (8-9) en el minuto 19.

Los últimos diez minutos de la primera parte fueron de mucha igualdad ya que siempre que se adelantaba en el electrónico el Bada Huesca respondía con goles Ademar León sin que le diera tiempo a posicionarse a los jugadores locales.

Todo el trabajo y esfuerzo que hacían los jugadores del conjunto local se venía a bajo con la experiencia del veterano Juan García culminando los contraataques y los siete metros en todas las ocasiones que tenía.

De poder irse al descanso Bada Huesca con ventaja en el marcador en los dos minutos finales le dio la vuelta el equipo castellano del Ademar León (13-14) tras una buena primera parte de los locales aunque no tuvieran premio al final de los primeros treinta minutos.

Tras el descanso, el Ademar León se empleó con mucha dureza defensiva lo que le creó muchos problemas a los atacantes locales y que se marchara en el marcador el conjunto castellano (13-16, m.31).

El Bada Huesca redujo las diferencias (17-17) empleándose con la misma contundencia defensiva que su rival entrando el encuentro en una fase de mucha igualdad, teniendo que pedir tiempo el entrenador del Ademar León para que su equipo reaccionara.

Una serie de errores de los locales, con pérdidas de balón, fallos claros en los lanzamientos y no sabiendo aprovechar la superioridad numérica, los aprovecharon los jugadores visitantes para ponerse por delante con tres goles de ventaja (16-19).

El cambio en la portería del Ademar León también fue positivo para sus intereses, siendo Biosca fundamental con sus intervenciones para que su equipo se fuera en el marcador ya hasta el final del partido.

Los últimos minutos fueron de mucha igualdad y emoción dado lo ajustado que pasó a ser el marcador (21-22) minuto 57, empatando el partido los oscenses a dos minutos para el final, y teniendo arrestos para darle la vuelta al final (23-22).

Ficha técnica

23 - Bada Huesca: Jorge Gómez (po), Teixeira (5), Val (1) Carmona (3), Camas (0); Todorovic (1), Muguerza (1), Carró (0), Félez (5, 1 p.); Oier García (2), Ariño (0), Marcelo (3), Mira (2), Bonano (0), Arguillas (po).

22- Ademar León: Cupara (po), Mario López (2), Juan García (7, 2p.), Carou (0), Rodrigo Pérez (2), Piñeiro (1); Vieyra (0), Sampoaio (0), David Fernández (2), Juan José Fernández (0), Jaime Fernández (0), Huerta (2), Javier García (0), Costoya (6), Biosca (po).

Árbitros: Peñaranda y Yagüe. Excluyeron por dos minutos a los locales: Mira, Val; Ariño, y Oier García; y por parte de los visitantes a: Vieyra, Carou, y Juan José Fernández en dos ocasiones.

Marcador cada cinco minutos: 3-2; 5-4; 7-7; 9-9; 11-9; 13-14 (Descanso);14-16; 16-17; 17-19; 17-20; 20-22; y 23-22 (Final).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la liga ASOBAL disputado en el Palacio de los Deportes de Huesca ante unos 1.200 espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión