Un valiente Bada obliga al Barcelona a arremangarse

Los de Nolasco sacaron su mejor versión ante la potente escuadra catalana y lograron irse por delante en el descanso.

Bonanno y Carró, realizan tareas defensivas ante la mirada de su guardameta, Gómez Lite.
Un valiente Bada obliga al Barcelona a arremangarse
Rafael Gobantes

Las sensaciones no dan puntos, pero es de lo poco a lo que puede uno agarrarse cuando se enfrenta a un rival de la entidad del FC Barcelona, y en ese sentido, la nota del Bada Huesca ayer sobre su pista fue más que positiva. Los oscenses maximizaron sus cualidades bandera, la garra y la intensidad, para obligar al cuadro catalán a ponerse el mono de trabajo para doblegarles. Los de Xavi Pascual se están abonando a sufrir algo más de lo que acostumbraban en cursos anteriores, pero siguen teniendo centímetros y calidad como para asegurarse el pleno cuando finalice el calendario de la Asobal.


La primera vuelta de este echó ayer el candado sobre el Palacio de los Deportes, con un Bada muy motivado, dispuesto a resarcirse de la derrota frente al Guadalajara de tres días antes.


Así, los de Nolasco frenaron todo amago de los catalanes de irse en el marcador ya en la primera parte. De hecho, la actuación de Gómez Lite en un siete metros y deteniendo dos contras visitantes permitieron al Bada coger el mando en el marcador en el último tramo de este periodo. Consiguieron los oscenses irse dos arriba a los vestuarios (15-13), sustentados en los lanzamiento exteriores de Teixeira y Marcelo, que contrarrestaban las grandes dificultades de conectar con los seis metros entre la muralla que suponía la defensa visitante.


El Barcelona elevó una marcha más tras la reanudación, consciente de que los oscenses se estaban llenando de confianza. El acierto de Jellouz y Lazarov en estas primeras posesiones de la segunda parte se encargaron de ir minando esta.


No obstante, el Bada se aupó en el apoyo de un Palacio de los Deporte entregado para no perderle la cara al partido e ir minimizando los golpes que recibía del conjunto catalán, que se elevó a los cuatro tantos de diferencia cuando se cruzaba el ecuador del segundo periodo.


Los de Xavi Pascual se aferraron a la renta lograda a base de su intensidad defensiva, y mataron cualquier posibilidad oscense de llevar a cabo la machada, pese a que se entró en los últimos cinco minutos de partido con un marcador de 24-27. Consciente de lo imposible, Nolasco dio entrada a los menos habituales ya en esta recta final, que pudieron así disfrutar de la ovación del público, que premió la entrega de su equipo tanto frente al Barcelona como en los últimos encuentros como locales, aunque no se haya visto premiada con victorias.


La Asobal se despide del Palacio ya hasta el mes de febrero, con el arranque de la segunda vuelta, pero todavía habrá ocasión de ver a los oscenses sobre su pista en la disputa de la Copa del Rey, que los enfrenta este miércoles al Ciudad Encantada de Cuenca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión