Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

BM Huesca

El Bada Huesca despide la temporada en casa con una derrota ante el Benidorm

El equipo de José Nolasco estuvo por detrás en el marcador durante todo el encuentro.

Efe. Huesca Actualizada 26/05/2016 a las 09:56
El lateral Dijá, durante una jugada del partido.Rafael Gobantes

Bada Huesca despidió la temporada ante sus aficionados, y también a muchos jugadores que causarán baja para la próxima temporada, con una derrota ante BM Benidorm (25-27) en un encuentro flojo en el que nunca se sintió cómodo, y donde los visitantes siempre fueron por delante en el marcador.

No empezó bien el partido Bada Huesca frente un rival con una dura defensa y ante el que cometieron errores y pérdidas de balón que aprovechó Benidorm para colocarse por delante en el marcador en los primeros cinco minutos.

El equipo visitante realizó continuos contraataques y se empleó con mucha velocidad en su acciones que le permitieron mandar en el marcador aunque el portero local Pejanovic estuvo acertado en muchas acciones, incluido algún penalti.

El paso del tiempo no mejoró la actuación del Bada Huesca que se veía sorprendido una y otra vez por un BM Benidorm que jugaba siempre con el marcador a su favor llegando a tener una ventaja de cuatro goles (8-12) en el minuto 21.

Poco a poco fue reaccionando el conjunto local teniendo una actuación destacada Pejanovic que siguió parando y desbaratando las acciones desde los siete metros, aunque sus compañeros tenían muchos problemas tanto en defensa en ambas porterías.

En los últimos cinco minutos de la primera parte Bada Huesca reaccionó bien y logró acercarse en el marcador hasta neutralizar la desventaja hasta tan sólo un gol (13-14).

En la reanudación tras el descanso BM Huesca logró empatar por vez primera el partido (15-15) y fue una constante los siguientes minutos.
Ninguno de los dos equipos supo romper el partido y la igualdad fue la tónica dominante con tan sólo uno o dos goles de diferencia para los visitantes hasta llegar al ecuador de la segunda mitad. Entonces, el partido se volvió bronco y feo, con muchas exclusiones y bastantes protestas del público a las decisiones arbitrales.

Tomó nuevamente ventaja en el marcador el conjunto alicantino (17-21, min 45) lo que provocó que Nolasco, entrenador de los locales, tuviera que pedir tiempo para parar la sangría que le hacía su rival. La reacción no se hizo esperar por parte del Bada Huesca (21-22) siendo otra vez de mucha igualdad aunque nunca consiguió adelantarse el equipo oscense.

Los últimos minutos fueron de mucha tensión y de impotencia por parte del equipo local que veía como se le escapaba el partido y la octava plaza que era su objetivo de cara a los cruces de Copa del próximo año.
 

- Ficha técnica:

25 - Bada Huesca: Pejanovic (po), Cabanas ( 5, 1 p.), Doldan (1), Abrahan Rochel (7), Lafuente (0), Eloy González (2), Muguerza (4),Nolasco (0), Oier García (0), Diógenes (5, 1.p, Escribano (0), Victor Sánchez (1).
27 - BM Benidorm: Mijuskovic (po), Amarelle (0), Oliver (0), Folques (0), Emilio Esteban (1), Grau (5), Esteban Joaquín (3), Chernov (0), David Jiménez (8), Saez (2, 1 p.), Cuartero (6), Lilian (0 Recio (0), Vallés (2).

Marcador cada cinco minutos: 2-3; 4-4; 5-6; 7-10; 11-13; 13-14 (descanso);15-15; 17-17; 18-21; 21-23, 23-25; y 25-27(Final).

Arbitros: Amerino y Moyano. Excluidos por dos minutos a los locales: Oier García, Lafuente, Mira y E. González; y por los visitantes: Emilio Esteban, Grau, y en dos ocasiones a Chernov, y Cuartero.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual