Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Balonmano

Nueva derrota del BM Aragón

Cayó ante el BM Guadalajara por 34-25. El equipo aragonés ve como ​se complica semana a semana su permanencia en Asobal.

Efe. Guadalajara Actualizada 26/03/2016 a las 21:25
Etiquetas

El BM Guadalajara venció por un contundente 34-25 al BM Aragón, al que hunde en el farolillo rojo. Los maños se pusieron a dos de diferencia en el comienzo del segundo tiempo, pero un tanto de Parra en posición forzada y con su equipo en inferioridad desencadenó la goleada final.

El inicio del choque fue igualado. Guadalajara defendía muy blando y los sucesivos cruces de los atacantes aragoneses se atragantaban a la zaga morada. Sin embargo, los alcarreños se sujetaban al partido merced a un intratable Hombrados, que superó la docena de paradas en la primera mitad.

El partido cambió cuando los hombres de César Montes apretaron filas en defensa. Superados los veinte minutos de juego, el BM Guadalajara tomó su máxima ventaja en la primera mitad, de tres goles, y Demetrio Lozano pidió tiempo muerto, para reordenar a sus compañeros.

Chiuffa estaba desatado, y la salida de Bozalongo, más acertado en el lanzamiento que Levi, hizo despegar al cuadro morado en el marcador, que se fue con seis de ventaja al vestuario (15-9). En el cuadro aragonés, sólo Ariño parecía hallar huecos entre el arco y el cuerpo de Jota, hoy inmenso.

Los maños salieron a por todas tras el descanso. Concentrados en defensa y rápidos y agresivos en ataque, recortaron cuatro goles (16-14) e incluso ganaron una inferioridad. César Montes se vio obligado a detener el partido.

Jonnhy Medina subió el nivel de agresividad y Tuquet adelantó su posición. Los maños se jugaban la vida, y no había nada que perder. Pero se reactivaron Jota y Chuiffa, cada uno en lo suyo. El carioca alcanzó su gol número trescientos en la Liga, y el cancerbero perdía la cuenta de sus paradas. Mediado el segundo período, Guadalajara superaba su máxima diferencia (22-15).

Los morados estaban haciendo sangre. Zaragoza perdía muchos balones y las contras locales eran letales de necesidad. Montoya y Chiuffa eran sendos torpedos dirigidos hacia la meta de Álvaro Fernández.

Con hasta once goles de diferencia, el duelo estaba decidido, y sólo restaba agradar al público con jugadas y goles espectaculares. Parra se lució para su parroquia, mientras que Sorli y Vidal sumaron para Zaragoza. Ariño, el mejor de los maños, alcanzó su novena diana.

No pudo el BM Aragón sumar en una cancha propicia, y ve cómo se complica semana a semana su permanencia en Asobal. El Guadalajara, por su parte, aleja definitivamente a un rival directo, y se acomoda en la mitad de la tabla.


Ficha técnica:

34 - BM Guadalajara (15+19): Hombrados (po.), Mellado (0), Márquez (2), Montoya (6, 2p.), Chiuffa (12, 1p.), Parra (4) y Redondo (0), siete inicial; Eceolaza (ps.), Bozalongo (5), López Rey (1), Iker Antonio (0), Nacho Moya (2), Sedano (0) y Levi (2).

25 - BM Aragón (9+16): Álvaro Fernández (po.), Sorli (2), Linares (1), Ariño (9, 4p.), Demetrio Lozano (3), Fuentes (4) y Millán (0), siete inicial; Jonnhy Medina (0), Sergio García (1), Borja Lancina (2), Arnillas (0), Toño Cartón (0), Tejedor (0), Tuquet (0) y Vidal (3).

Parciales 1-2, 5-4, 6-5, 8-6, 12-7, 15-9 (descanso). 16-12, 18-14, 21-15, 27-17, 30-20, 34-25 (final).

Árbitros Jesús Escudero y Jorge Escudero. Excluyeron dos minutos a Redondo (2) y Mellado por el BM Guadalajara y a Borja Lancina, Pedro Fuentes y Tejedor por el BM Aragón.

Incidencias Encuentro correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la liga Bauhaus-Asobal 2015-2016, disputado en el Municipal David Santamaría ante 800 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en homenaje a las víctimas de los atentados de Bruselas. 
Más información







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo