​El BM Aragón intentará conseguir su primera victoria de la segunda vuelta

El BM Aragón recibirá al Helvetia Anaitasuna de Navarra, el rival más accesible dentro del terrible calendario.

Balonmano Aragón
Balonmano Aragón
Oferplan

El Balonmano Aragón intentará conseguir este miércoles su primera victoria de la segunda vuelta liguera en el partido en el que recibirá al Helvetia Anaitasua navarro, el rival que parece más accesible dentro del terrible calendario que tiene que afrontar el conjunto aragonés tras la vuelta del parón liguero.


El conjunto zaragozano ya se ha enfrentado al primer y segundo clasificados de la Asobal, el F.C. Barcelona y el Naturhouse La Rioja, en los dos primeros encuentros de la segunda vuelta y tras hacerlo contra el Anaitasuna deberá medirse al segundo (Fraikin Granollers) y sexto (Frigoríficos Morrazo), ambos fuera de casa, por lo que el enfrentamiento contra el conjunto pamplonica cobra un especial  trascendencia, y más al ser en la capital aragonesa.


En un principio el Anaitasuna debería figurar en la parte alta de la clasificación por potencial, tal y como demostró la pasada temporada en la que logró plaza para disputar competición europea, pero las cosas no le están marchando demasiado bien y figura en la undécima posición con doce puntos, seis más que el conjunto maño que es colista.


Por ello, el Balonmano Aragón ve un resquicio entre tanta nube por el que conseguir los puntos en juego para intentar mantener viva la llama de la permanencia, que ahora tiene a cinco puntos, a pesar de que se es consciente del gran potencial de su rival y de que no parece que haya explotado todavía esta temporada.


Por lo tanto, el enfrentamiento de mañana vuelve a ser una de las muchas finales que va a tener que disputar el equipo zaragozano a lo largo de lo que queda de temporada, remando a contracorriente, tal y como ocurriera la pasada campaña.


El objetivo del equipo del que es entrenador-jugador Demetrio Lozano es aumentar el nivel defensivo, que ha sido el lastre que durante la primera vuelta le ha mantenido en el pozo de la tabla clasificatoria.


El BM Aragón es el equipo más goleado de la competición (569 tantos en contra) y por ahí se han perdido una gran cantidad de opciones de haber logrado mejores resultados, por lo que si desea remontar el vuelo la primera premisa debe ser cerrar el camino hacia su portería a los rivales.


Para el partido frente al equipo navarro, el técnico y jugador del Balonmano Aragón, Demetrio Lozano, recupera a Toño Cartón, que no jugó frente al F.C. Barcelona por problemas en un tendón y también podrá jugar él mismo, que estuvo ausente en la Ciudad Condal por molestias en un tobillo, mientras que el central Borja Lancina, a pesar de la dolencia de pubis que arrastra, también estará, en principio, en condiciones.


Las dudas se focalizan en el también central argentino Juan Agustín, tras su intervención de tabique nasal, y en el extremo Javier Ariño.

El partido, correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga Bauhaus Asobal, se disputará mañana, a partir de las 20.45 , en el pabellón Siglo XXI de Zaragoza con arbitraje de los colegiados Hermoso del Amo y Monjo Ortega (Federación Madrileña).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión