El BM Aragón cae ante el Villa de Aranda

Los locales volvieron a pecar de fragilidad defensiva.

Un excelente arranque de segunda mitad del Villa de Aranda fue suficiente para que el conjunto burgalés se llevase la victoria de la pista del colista, que le plantó cara en la primera parte pero que no pudo seguir el ritmo tras el descanso y acabó sucumbiendo sin tener opciones a la victoria.


Los locales volvieron a pecar de fragilidad defensiva tras la vuelta de vestuarios y esa circunstancia la aprovechó su oponente para llevarse un partido que en los primeros treinta minutos estuvo muy equilibrado.


El equipo de Jacobo Cuétara marcó un parcial de 2-5 en los cinco primeros minutos del segundo tiempo, que le colocó cuatro arriba (16-20), lo que pesó sobremanera en la moral del equipo zaragozano, que nadó a contracorriente viendo como su esfuerzo por recortar distancias era estéril porque en defensa era superado con facilidad por el conjunto arandino.


El equipo aragonés tomó la delantera en el marcador desde el inicio del juego aunque sus goles eran bastante más trabajados que los de su rival.


Los locales llegaron a tener tres tantos de ventaja en este periodo en un par de ocasiones pero el equipo castellano-leonés nunca permitió que la renta superara esa diferencia gracias al acierto de un Juan Luis Moyano al que la defensa maña dejaba demasiado suelto, y de Canyigueral, después.


En el BM Aragón el acierto de Linares y del pivote Pedro Fuentes primero, y luego de Demetrio Lozano, le hizo llevar la delantera hasta que un parcial de 0-2 en los últimos tres minutos colocó por primera vez al conjunto foráneo por delante (14-15).


El mal inicio del equipo aragonés tras el descanso permitió a los visitantes alejarse en el marcador y a partir de ese momento jugaron mucho más cómodos y con más confianza.


Por contra, al Balonmano Aragón empezó a pesarle el cansancio de rotar a pocos jugadores y también la moral porque no era capaz de recortar distancias como para llegar a pensar en remontar.


Como mucho llegó a colocarse a dos tantos (24-26) mediado el segundo periodo gracias a un gran Demetrio Lozano, pero el acierto de Javier Muñoz y de Moreira en su rival en esos minutos permitió al Villa de Aranda recuperar sin problemas una cómoda distancia de seguridad, apenas cinco minutos más tarde, que ya no abandonó hasta el final del encuentro.Ficha Técnica:

30 - BM Aragón (14+16): Álvaro Fernández (Puget, p.s.); Sorli (1), Sergio García (-), Borja Lancina (1), Linares (4,2p), Castro (-), Fuentes (8), Demetrio Lozano (9,1p), Arnillas (-), Toño Cartón (3), Millán (-), Tuquet (-) y Ariño (4).


35 - Villa de Aranda (15+20): Santana; Canyigueral (3), Peciña (4), Part (-), Moyano (8), Javier Muñoz (7,3p), Roberto Sánchez (1), Megías (-), Moreira (4), Revin (-), Matheus (1), Dos Santos (3) y Cakic (4).


Arbitros: Fernández Pérez y García Rodríguez. Excluyeron por dos minutos a los locales Lozano, Fuentes, Linares y Castro y a los visitantes Part, Peciña, Moreira, Revin y Mejías.


Incidencias: partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga Bauhaus Asobal disputado en el pabellón Siglo XXI de Zaragoza ante unos 850 espectadores.


Marcador cada cinco minutos: 3-2; 7-4; 9-8; 11-11; 13-12; 14-15 -descanso- 16-20; 20-23; 23-26; 26-29; 28-32; 30-35.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión