El BM Aragón cae

En apenas cuatro minutos los lanzadores de la primera línea del conjunto visitante, aprovechando la fragilidad defensiva del Balonmano Aragón, pusieron 0-4 en el marcador.

El perdió en casa ante el Fertiberia Puerto Sagunto en la lucha de ambos por salir de la parte baja de la clasificación, en un partido cuyo comienzo fue clave porque un 0-4 en los cuatro primeros minutos dio alas a los visitantes e hizo ir a remolque infructuosamente a los locales todo el partido.


A pesar de que el encuentro no se decidió hasta el primer tercio del segundo tiempo la ventaja adquirida por el equipo de Pachi Martí le hizo jugar con gran tranquilidad ante unos propietarios del terreno que nunca fueron enemigo de los levantinos ya que fueron mejores tanto en ataque como en defensa.


En apenas cuatro minutos los lanzadores de la primera línea del conjunto visitante, aprovechando la fragilidad defensiva del Balonmano Aragón, pusieron 0-4 en el marcador.


La exclusión de Rolandas Bernatonis permitió al equipo maño marcar un parcial de 3-1 que igualó las cosas (4-5), pero de nuevo aparecieron Bernatonis, Corzo y Dukic para lanzar con demasiada facilidad y elevar nuevamente la renta foránea hasta los cuatro tantos (4-8) en otros cuatro minutos.


Al equipo aragonés le sostenía en ataque el acierto del veterano Demetrio Lozano (7 goles en el primer periodo) pero le costaba mucho superar a la defensa visitante.


Durante muchos minutos se produjo un intercambio de goles en una y otra portería pero el BM Aragón, que cambió de defensa e hizo variantes en ataque, no era capaz de remontar la ventaja del Fertiberia Puerto Sagunto porque la primera línea levantina seguía lanzando con comodidad y la renta nunca bajó de los dos goles.


El inicio del segundo periodo fue crucial porque con un parcial de 0-2 los saguntinos se pusieron cinco arriba (15-20) y a partir de ahí comenzaron las prisas y los nervios en un conjunto local que en unos minutos de desconcierto acabó por cavar su propia tumba.


Aprovechando esta circunstancia el conjunto valenciano llegó hasta los ocho tantos de renta (17-25) en el minuto 38 de partido, momento en que quedó echada la suerte del encuentro porque el BM Aragón fue un querer y no poder a partir de entonces.


Ficha Técnica:

28 - BM Aragón (15+13): Álvaro Fernández (Julio Rodríguez, p.s.); Sorli (7), Sergio García (-), Borja Lancina (3), Linares (1), Vidal (1), Fuentes (4), Demetrio Lozano (10,3p), Toño Cartón (1), Millán (-), Orban (-), Egea (1) y Ariño (-).

35 - Fertiberia Puerto Sagunto (18+17): Ibrahim (Bruixola, p.s.); Bernatonis (9), Sladic (2), Moriñigo (3), Tarrasó (1), Sayad (1), Berrios (1), Corzo (9,2p), Pozzer (-), Nebot (1), Ángel Fernández (-), Dukic (6) y Toni (2).

Arbitros: Álvarez Mata y Bustamante López. Excluyeron por dos minutos a los locales Linares, Fuentes (2), Sorli y Vidal y a Bernatonis, Corzo (2) y Toni.

Incidencias: partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga Bauhaus Asobal disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante unos 500 espectadores.

Marcador cada cinco minutos: 0-4; 4-5; 6-9; 9-12; 12-14; 15-18 -descanso- 17-22; 19-26; 20-28; 22-30; 23-33; 28-35.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión