Los Hispanos se concentrarán en Zaragoza durante la Navidad

La selección española iniciará en la capital aragonesa su concentración para el Europeo de Croacia 2018.

La selección celebra en Zaragoza el pase a semifinales del Mundial de 2013.
La selección celebra en Zaragoza el pase a semifinales del Mundial de 2013.
Oliver Duch

La selección nacional absoluta masculina de balonmano ha confirmado este jueves que comenzará en Zaragoza su periodo de preparación para el Europeo 2018 de Croacia, torneo en el que España es la actual subcampeona y que se celebrará entre el 12 y el 28 de enero.

Tal y como adelantó HERALDO DE ARAGÓN, los Hispanos se concentrarán en la capital aragonesa del 26 al 30 de diciembre, donde tienen previsto un stage que el seleccionador Jordi Ribera utilizará para establecer un primer contacto con todos los internacionales. Además, rodarán un anuncio para publicitar la cita continental de enero.

De Zaragoza, los jugadores se desplazarán a Pontevedra y Vigo, localidades que acogen a los Hispanos para preparar el XLIII Torneo Internacional de España, en el que el combinado español cruza su camino con Argentina, Bielorrusia y Polonia.

La Territorial aragonesa es la que ha estado llevando los contactos con la Federación Española de Balonmano, arropada por Zaragoza Deporte, cuyo consejo de administración ha apoyado la presencia de los Hispanos. Un respaldo que lleva unida una petición a la entidad que preside Francisco Blázquez: que el pabellón Príncipe Felipe acoja en junio un partido de la selección, que será clasificatorio para el próximo Campeonato del Mundo, que se celebrará conjuntamente en Alemania y Dinamarca en el año 2019. Así, Zaragoza volvería de nuevo a los titulares con un encuentro de primer nivel.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión