El Bada Huesca sigue mostrándose fuerte en casa

El equipo oscense venció al BM Benidorm en un partido en el que no sufrió para llevarse la victoria.

Victoria del Bada Huesca ante el Benidorm
El Bada Huesca sigue mostrándose fuerte en casa

El Bada Huesca sigue mostrándose fuerte en casa y este viernes ganó por 29-25 al BM Benidorm a base de lucha y entrega de todo el equipo y, aunque nunca pasó apuros para lograr la victoria, permitió que al final el partido mantuviera cierta emoción.

Tras un comienzo igualado poco a poco el equipo local fue marchándose en el marcador con pequeñas diferencias para jugar con más confianza.

A partir del ecuador de la primera parte el partido entró en una fase en la que el Bada Huesca aprovechó los desajustes defensivos del Benidorm para adquirir una renta de entre cuatro y seis goles (11-7) que el entrenador del equipo visitante, Zupo Equisioain, intentó parar.

Pero no surtieron efecto ni el cambio de portero ni las palabras del técnico, ya que se mantuvo la diferencia e incluso se incrementó a favor de los locales, que veían portería con facilidad.

Los últimos minutos de la primera parte fueron un intercambio de goles entre ambos equipos sin que las defensas y los porteros tuvieran mucho acierto.

El Bada Huesca manejó con comodidad el partido en los primeros treinta minutos y controló en todo momento a un rival que tuvo más problemas en el aspecto defensivo.

El comienzo de la segunda parte no cambió nada y el Bada Huesca se mantuvo por delante sin problemas a base de una intensa defensa y buscando soluciones delante con los extremos y los lanzadores.

El Benidorm intensificó la defensa y el partido entró en una fase un tanto bronca con varias exclusiones de los jugadores locales, aunque los visitantes no supieron aprovecharlo para neutralizar la desventaja.

José F. Nolasco, entrenador del Bada Huesca, pidió tiempo en el minuto 41 con el marcador favorable (23-17) para tratar de parar un poco la dinámica en la que entró el choque.

El Benidorm no se desesperó por ir por debajo y logró reducir la distancia en el marcador a mitad de la segunda parte (24-21).

Pero la diferencia volvió pronto a situarse entre los cuatro y los cinco goles a favor de los locales.

En los últimos ocho minutos se entró en una fase más igualada que dio más emoción al encuentro, aunque el Bada Huesca mantuvo la calma para llevarse la victoria por cuatro tantos de margen.

Ficha técnica

Bada Huesca: Jorge Gómez (po), Teixeira (7), Val (3), Carmona (2), Adrían Pérez (0), Carró (1), Oier García (0), Diógenes, (7), Ariño (1), Marcelo (7), Mira (0), Zungri (1), Bonano (0).

BM Benidorm: Mijuskovic (po), Simonet (3), Rivero (0), Torrico (3), Emilio Esteban (1), Eloy González (2), Grau (3), Salinas (); Morales (1), Cuartero (3), Calderón 0), Paván (9), Makaria (po).

Marcador cada cinco minutos: 2-2; 6-4; 7-7; 13-8; 15-10; 18-13 (Descanso); 20-14; 23-16; 24-19; 28-23; 25-21 y 29-25 (Final).

Árbitros: García Mosquera y Muro San José. Excluyeron dos minutos a los locales: Zungri, Diógenes, y Carró ; y por parte de los visitantes a Grau y Calderón y, en dos ocasiones, a Torrico.

Incidencias: partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga Loterías ASOBAL disputado en el Palacio de los Deportes de Huesca ante unos mil espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión