Dija: “La liga hay que vivirla partido a partido”

El central brasileño del Bada Huesca se muestra contento por el buen inicio de curso pero reclama tranquilidad ante una competición “tan equilibrada”.

Dijá junto a Miguel Escuer en Carnicería Miguel Escuer, patrocinador personal del central brasileño del Bada Huesca.
Dijá junto a Miguel Escuer en Carnicería Miguel Escuer, patrocinador personal del central brasileño del Bada Huesca.
CLUB BALONMANO HUESCA

Dos victorias en tres jornadas es un balance muy satisfactorio para el Bada Huesca en su arranque de curso. Si los triunfos han sido cosechados lejos de la capital oscense y la derrota ha llegado, en el Palacio, ante el dominador total FC Barcelona, los 4 puntos y la quinta posición actual todavía se aprecian bajo un prisma más luminoso. El vestuario también lo valora especialmente, pero como ha explicado este martes uno de sus integrantes, a la confianza y alegría del buen inicio les acompaña la templanza. “Partido a partido”. No lo ha dicho Simeone. Lo ha dicho Diógenes Cruz ‘Dijᒠen representación de todo el colectivo rojillo. El brasileño ha dado otra clave para la temporada: “En los cuatro años que llevo nunca había visto una liga tan igualada”. Algunos resultados acaecidos y la tabla clasificatoria justifican por sí solos las palabras del central del Bada. De ahí que ese mensaje del paso a paso sea una consideración lógica por el estado del campeonato. Se puede aspirar a mucho si el viento sopla a favor. Pero también a poco si azota en contra. Es pronto para aventurarse con la Asobal limando las distancias entre los equipos, fuera de la estela inabordable del Barcelona e incluso del Ademar León.

“La verdad es que está bien. Ganar dos partidos fuera de casa (en Irún y Zamora) y dar una buena imagen contra el Barça hace que estemos contentos. A ver si seguimos esa buena dinámica”, ha indicado Dijá en la presentación de su patrocinador personal, Carnicería Miguel Escuer, que está cerca de cumplir 20 años apoyando a varios clubes oscenses.

El Guadalajara en el Palacio y el Anaitasuna en Pamplona son las dos próximas fechas en el calendario del Bada Huesca. Rivales cualificados, especialmente los navarros, para poner a prueba la solidez de este óptimo inicio de competición para los de José Francisco Nolasco. “Contra Guadalajara jugamos en pretemporada y nos ganaron (24-28 en el partido de presentación). Pero en liga las cosas son distintas. Esperamos que sea así este sábado (20.00)”, ha opinado Dijá. Del siguiente encuentro ante el ‘Anaita’ mejor ni hablar. “Es que es muy difícil hablar de un puesto específico en la tabla sabiendo cómo es esta liga. Acaba de pinchar Logroño y Granollers en casa.... Nosotros queremos estar lo más arriba posible pero la liga hay que vivirla partido a partido. Ahora solo pensar en sacar los dos puntos contra Guadalajara y luego ya veremos dónde estamos”, ha argumento el central brasileño. “Creo que podemos mantenernos en el bloque de arriba si hacemos las cosas bien. Ojalá sea así”, ha deseado.

“Nos costó muchísimo ganar. Sabemos que a lo mínimo que bajes vas a pinchar seguro. Nosotros y cualquiera”, ha indicado el internacional sobre su visión de la primera categoría del balonmano español. A ella se incorporó Dijá en marzo de 2015, procedente del Palma del Río de División de Honor Plata. Su experiencia en la misma, por tanto, es ya amplia. “En los cuatro años que llevo nunca había visto una liga tan equilibrada y tan imprevisible. Habrá sorpresas. Quizás un cambio de la dinámica de siempre con Granollers, Logroño y León arriba. Ojalá nosotros seamos una de esas sorpresas”, ha apostillado acerca la Asobal 2017/2018.

De momento, el Bada Huesca está muy bien posicionado. ¿Hasta que punto se nota que el equipo altoaragonés haya mantenido su estructura intacta? “Se nota mucho. Mientras algunos equipos han cambiado piezas fundamental nosotros hemos mantenido la base. Eso es una ventaja. Ya sabemos a qué jugamos y lo que tenemos que hacer. Además se nota la madurez de jugadores que tras un año ya están acostumbrados a la liga y a los contrarios” ha contestado Dijá.

También ha hablado de sus problemas físicos en el hombro, que le impidieron estar disponible para Nolasco en la visita del Barcelona al Palacio de la segunda jornada (17-23). “Tenía molestias antes del partido de Bidasoa y durante el partido (25-27 en Irún). Por eso no pudo estar con el Barcelona. Contra el Zamora ya entrené con los demás y pude jugar. Espero sentirme más cómodo. Aún tengo molestias”,ha señalado Dijá, que la pasada campaña estuvo varios meses fuera por una grave fractura en el pie. “En Zamora ni me acordaba del pie. Cada día es un tema más olvidado”, ha comentado sobre ello.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión