El Bada Huesca mantendrá su portería la próxima temporada

Dani Arguillas tiene contrato y el club ha anunciado este miércoles la renovación de Jorge Gómez.

Uno de los grandes puntales del Bada Huesca a lo largo de la presente temporada, la portería, quedará exactamente igual en el próximo curso 2017/2018, en el que el club altoaragonés competirá por séptima vez de forma consecutiva en la liga Asobal. Dani Arguillas y Jorge Gómez Lite serán de nuevo los guardianes del arco rojillo, puesto que el primero tiene contrato en vigor y el segundo ha sido renovado. Así lo ha confirmado el Bada Huesca este miércoles.

Jorge Gómez, que vive su segunda etapa en el club, seguirá aportando bajo palos. Unido al buen hacer de Arguillas es uno de los motivos del gran papel de los oscenses en la presente temporada, en la que han finalizado séptimos en liga y todavía tienen por delante su participación en la final a ocho de Copa del Rey.

La satisfacción es grande en la entidad por la renovación de Jorge Gómez para unirse nuevamente con Arguillas. “Este es un puesto específico, complejo y determinante en las prestaciones de un equipo de balonmano, por lo que mantener esta pareja de jugadores en la portería es un auténtico lujo para nosotros y una buena manera de empezar a construir el equipo del año que viene”, ha expresado el club a través de su página web.

Si el primer movimiento se produjo en el mes de abril con la renovación del técnico José Francisco Nolasco, gran artífice en lo deportivo de la actual etapa de éxito en el Bada Huesca, la continuidad de Jorge Gómez llega pocos días después de que la entidad aragonesa anunciara que tres de los jugadores que forman el actual plantel no seguirán vistiendo de rojo: Muguerza, Ariño y Todorovic.

Además de Dani Arguillas, el único con contrato en vigor para la temporada que viene es el cañonero Álex Marcelo, mientras que hay varios jugadores que contaban con la posibilidad de ampliar un año en función de diversos factores que el club está tratando en estos momentos. Se espera que se puedan ir concretando para anunciar más renovaciones en próximas fechas.

En el Bada Huesca trabajan pensando en la próxima campaña “con la idea principal de mantener una base amplia de la plantilla actual que tan buen rendimiento ha tenido este curso 2016/2017”, ha puntualizado el club. Cabe destacar que el pasado verano se produjo una profunda transformación de piezas en el vestuario. A tenor de los resultados producidos el cambio ha resultado bastante positivo.

Ante el Barça en Copa, el viernes 9 de junio a las 16.30

Los planes para el siguiente ejercicio no se detienen pero tampoco para el trabajo en la pista, porque el Bada Huesca todavía está pendiente de acudir a una de sus grandes citas de la temporada: la final a ocho de Copa del Rey, que en este 2017 tendrá lugar en León. En la ronda de cuartos se medirá al peor rival posible, al todopoderoso FC Barcelona. La Asobal confirmó recientemente el horario del choque: el viernes 9 de junio a las 16.30. La dificultad será máxima pero los altoaragoneses se agarran al último partido de la liga para creer en el milagro, ya que despidieron el año perdiendo en Barcelona por solo un gol (30-29).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión