El Bada Huesca se despidió de sus aficionados con victoria

El partido sirvió para despedir a varios jugadores como Todorovit, Ariño, y Muguerza.

Imagen del Pabellón Municipal de Deportes.
El Bada Huesca se despidió de sus aficionados con victoria

El Bada Huesca se despidió de sus aficionados con victoria sobre el Quabit Guadalajara (30-26) en un partido que también sirvió para despedir a varios jugadores como Todorovit, Ariño, y Muguerza que no continuarán la próxima temporada.

Resultó muy igualado el partido desde el comienzo, con sucesivos empates en el marcador sin que ningún equipo pudiera marcar las diferencias, con un juego que fue muy rápido y fluido por parte de ambos equipos.

El Quabit Guadalajara logró una renta de dos goles (6-8) en el minuto 13 que intentó neutralizar solicitando tiempo, el entrenador de Bada Huesca José F. Nolasco aunque le costó bastante recuperar el marcador.

El portero del Guadalajara Eceolaza estuvo muy acertado con sus intervenciones evitando goles fáciles para los lanzadores del conjunto oscense, lo que junto al buen hacer de Tavares y Márquez propició que siempre estuviera por delante en el electrónico su equipo.

El equipo visitante adquirió una renta de cuatro goles (9-13) en el minuto 21 coincidiendo con unos minutos de errores en los locales que supieron aprovechar muy bien los rivales para tomar una mayor ventaja.

El Bada Huesca reaccionó bien y en menos de cinco minutos logró neutralizar la desventaja (13-13) gracias a las paradas de Jorge Gómez que salió a la pista en los últimos minutos nueve minutos ,y también a ajustar más en defensa.

En la primera parte sorprendió el entrenador del Guadalajara César Montes al poner en pista a varios pivotes a la vez dándole buen resultado aunque al final tuvo que volver a la normalidad con tan sólo un pivote.

El Bada Huesca logró los mejores resultados cuando jugó por el exterior con los extremos ya que por el centro tuvo muchos problemas aunque al descanso tan sólo perdía por un gol (14-15).

Tras el descanso los dos equipos estuvieron más espesos y con las defensas más agresivas entrando el partido en una fase de mucha igualdad con constantes empates en el electrónico (19-19), Bada Huesca lograría una pequeña renta Bada Huesca poco después (21-19 ) en el minuto 43 que intentó pararla el entrenador visitante con un tiempo para frenar los ataques del conjunto oscense.

Bada Huesca tuvo unos minutos brillantes tanto en defensa, con grandes intervenciones de Jorge Gómez, pero sobre todo en ataque donde incluso se gustaron en sus acciones logrando goles muy bonitos adquiriendo una renta ya importante de cara al resultado final (28-22) en el minuto 55.

Ficha técnica

30 - Bada Huesca: Arguillas (po), Teixiera (3), Val (1), Carmona (5), Camas (0); Todorovic (5), Muguerza (3), Carró (4), Félez (0), Oier García (2), Diógenes (0), Ariño (6), Marcelo (1), Mira (0), Garzo (), Bonano (0), Jorge Gómez (po).

26 - Qualabit Guadalajara: Eceolaza (po), Estebas (), Benedito (5), Márquez (7, 3 p.), Montoya (2), Barbero (), Fuentes (2), Arribas (0), Sedano (2), Tavares (7), Redondo (0), Oliva (1), Barbero (po).

Árbitros: Ignacio García y Andreu Marín Excluyeron por dos minutos a los locales: Oier García, y en dos ocasiones a Carró; y por parte de los visitantes a: Montoya, Arribas, y Fuentes.

Marcador cada cinco minutos: 3-2, 6-5, 7-10, 9-11, 13-13, (Descanso); 15-16, 17-17, 22-19, 26-21, 28-22, y 30-26 (Final).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima novena jornada de la liga ASOBAL disputado en el Palacio de los Deportes de Huesca ante unos 700 espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión