El Bada Huesca se impone, 25-24, en un partido de mucha intensidad

A partir del minuto 40, cada gol era respondido inmediatamente con otro por el rival, por lo que la emoción no dejó de estar presente hasta el final.

La igualdad fue la tónica dominante.
El Bada Huesca se impone, 25-24, en un partido de mucha intensidad
Javier Broto

El Bada Huesca ganó este viernes al Recoletas At. Valladolid por 25-24 en un partido muy intenso en el que el equipo visitante tuvo la última posesión, pero cometió una falta en ataque, lo que le hizo perder la opción de empatar el encuentro.

No empezó bien el partido el Bada Huesca al tener muchos problemas para anotar ante la aguerrida defensa visitante. Prueba de ello es que en once minutos solo hizo dos goles, por lo que su entrenador José F. Nolasco, tuvo que pedir tiempo con el marcador 2-4 en el minuto 11.

El Recoletas Valladolid se empleó con mucha intensidad en defensa y movió rápido el balón con Diego Camino distribuyendo muy bien el juego, lo que le dio buen resultado en los primeros doce minutos.

Reaccionó el conjunto local y la igualdad fue la tónica dominante (6-6, m.18). Más tarde el conjunto local incluso le dio la vuelta al marcador (9-7) pasado el minuto 20.

Fue en ese momento cuando el entrenador del conjunto vallisoletano pidió tiempo para que no se fuera su rival, y lo consiguió porque el equipo oscense no dispuso de más de dos o tres goles de renta.

El equipo visitante no supo aprovechar las exclusiones de su rival ni algunos penaltis a su favor y estuvo por debajo en el marcador hasta el final de la primera mitad, en la que llegó a ir perdiendo hasta por tres goles (11-8), aunque al final la desventaja tan sólo fue de uno (13-12).

Segunda mitad

Tras el descanso el partido siguió por los mismos derroteros que al final de la primera parte, con dominio del equipo local, que tuvo diferencias de entre dos y tres goles, aunque nunca supo romper el partido.

A partir del minuto 40 el partido entró en una fase de máxima igualdad (18-18) al aprovechar el Recoletas varias pérdidas de balón de los locales para nivelar el encuentro.

Cada gol era respondido inmediatamente con otro por el rival, por lo que la emoción no dejó de estar presente hasta el final.

En los últimos ocho minutos cada balón se disputó con mucha intensidad por parte de los dos equipos, ya que cada posesión era un tesoro que no se podía perder.

En los últimos tres minutos, con el marcador empatado (23-23), el partido entró en su mayor intensidad y cualquiera de los dos equipos pudo decantar el partido a su favor. Se produjeron muchos errores que no fueron aprovechados ninguno de los dos equipos.

A falta de cuarenta segundos para el final y con posesión, el Recoletas cometió una falta en ataque que hizo que perdiera la opción de empatar el choque.

Ficha técnica

25 - Bada Huesca: Arguillas (po), Teixeira (7), Val (1) Carmona (4), Camas (0); Todorovic (2), Carró (2), Félez (1); Oier García (2), Ariño (1), Marcelo (5), Mira (), Bonanno (), J. Gómez (po).

24 - Recoletas At. Valladolid: Javier Díaz (po); Diego Camino (1), López Díez (1), Grossi (), Terrado (), De la Rubia (1), Hernández Casado (4), Abel Serdio (3), Roberto Pérez (2), Vislovich (1), Serrano (3), Miguel Camino (1), Dushebaev (5), Victor Rodriguez (2).

Marcador cada cinco minutos: 2-1; 2-3; 5-5; 7-7; 11-9; 13-12 (Descanso); 16-14; 17-15; 20-19; 22-21; 23-22, y25-24 (Final).

Arbitros: Iniesta Castillo y Soria Fabian del colegio de árbitros de Valencia. Excluyeron dos minutos a los locales, Carmona, y Ariño ; y por parte de los visitantes a, Turrado, Serdio, y Victor Rodriguez.

Incidencias: partido correspondiente a la decimoctava jornada de la liga ASOBAL disputado en el Palacio de los Deportes de Huesca ante unos 800 espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión