La solidez premia al Bada Huesca ante Cangas

Los de Nolasco suman un nuevo triunfo (33-27), el segundo consecutivo en casa.

Foto del partido subida en twitter por la página oficial del equipo de balonmano
Foto del partido subida en twitter por la página oficial del equipo de balonmano
@BmHuesca

Las piezas del Bada Huesca empiezan a engranar de forma sólida y precisamente esa solidez fue la que este viernes le ha brindado la segunda victoria en liga (las dos en casa). Los de Nolasco habían aprendido de los fallos cometidos en Valladolid, donde se les escapó el partido en una floja segunda parte, y mantuvieron la constancia necesaria durante casi todo el partido para embolsarse la victoria y dar una nueva alegría a la afición. Arguillas puso el lazo con un 41% de paradas.


Los oscenses pusieron los cimientos de su triunfo en una buena primera parte en la que fue de menos a más. El comienzo algo titubeante y desacertado del Bada con dos contras y un siete metros desaprovechado lo aprovecharon los gallegos para mantenerse por delante en el primer cuarto de hora, aunque solo fuera por un gol de distancia. Pero a partir del minuto 20, los oscenses atacaron con más lucidez el punto débil del Cangas en defensa. Félez y Bonanno pusieron con dos goles del ventaja al Bada por primera vez en el partido y el técnico del Cangas pidió tiempo para volver a enderezar a los suyos. Sin embargo, los de Nolasco parecieron ser conscientes de que el partido se estaba jugando en esos minutos y pusieron tierra de por medio con cuatro tantos de ventaja. Y de hecho, casi sobre la bocina Félez tiró de cadera para dejar el marcador al descanso en un 19-14, la máxima diferencia local hasta entonces.


La segunda mitad no pudo comenzar mejor. El acierto de los oscenses en ataque les permitió manejar un colchón de 6 y 7 goles durante la primera mitad del período. Y cuando los gallegos intentaron reaccionar y acortar distancias para meterse en el partido, aparecieron las manos y los pies de Arguillas para desinflar las ilusiones del Cangas. Pese a la ventaja, el Bada no se confió y no dejó que la diferencia bajara de los cuatro goles, algo que solo consiguieron los visitantes aprovechando una inferioridad local. Quedaban más de diez minutos pero el encuentro apenas parecía tener ya historia, salvo para Gerard Carmona, que lo recordará para siempre por haber marcado su primer gol en la Asobal.  Los gallegos, sin embargo, nunca tiraron la toalla y se intentaron aferrar al milagro, pero el Bada no les dejó que soñaran.Ficha del partido

Bada Huesca: Arguillas (p), Teixeira (3), Camas (6), Carró (1), Dijá (5), Ariño (4) y Mira (1) -siete inicial-, Jorge Gómez (p), Val (1), Carmona (1), Muguerza, Félez (4), Oier (2), Garzo, Marcelo (4) y Bonanno (1).


Frigoríficos Morrazo: Hermones (p), Simes (2), Pombo (1), Cerqueira (4), Muratovic (3), García Barreiro (3) y Potic (6) -sieteinicial-, Salazar (p), Pousada, Rubén Soliño (1), Jesús Soliño (3), Krook (1), Gómez, Milosevic (3) y Castro.

Parciales cada cinco minutos: 2-2, 3-4, 7-7, 9-8, 14-12 y (descanso); 21-15, 24-18, 26-21, 28-24, 30-26 y 33-27 (final).


Árbitros: Carlos Luque Cabrejas e Ignacio Pascual Sánchez. Excluyeron a Bonnano, Teixeira, Val, Carró, Félez y Orier por el Bada, y a Gómez, Milosevic y Chapela por el Frigoríficos Morrazo.


Incidencias: partido de la cuarta jornada de la liga Asobal disputado en el Palacio de los Deportes de Huesca ante unos 900 espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión