Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

El BM Aragón y el Bada Huesca inician la disputa de la Copa del Rey con la moral reforzada

Los zaragozanos visitan al filial del Barcelona y los de Nolasco viajan a Ciudad Real para medirse al Alarcos.

Heraldo. Zaragoza/Huesca 28/10/2015 a las 07:38
Antonio Cartón, del BM Aragón, con el balón durante el pasado partido de Liga ante el Barça.oliver duch

El BM Aragón afronta la segunda eliminatoria de la Copa del Rey que le enfrenta hoy (20.00) al FC Barcelona B en la Ciudad Deportiva del equipo azulgrana con la intención de sumar un triunfo que le haría pasar ronda aprovechando el buen momento de juego y moral por el que atraviesa.

El equipo del que es jugador y entrenador Demetrio Lozano llega a este enfrentamiento tras dos victorias consecutivas en la Liga Asobal, las dos primeras de la temporada, contra el BM Guadalajara y el Go Fit de Santander, que le han permitido salir de la zona de descenso en la que había estado instalado desde que se inicio la competición liguera.

Para el equipo zaragozano el partido supone, además de la posibilidad de acceder a la siguiente ronda, una buena piedra de toque para el encuentro de la próxima jornada de la Liga Bauhaus Asobal que le enfrentará en terreno aragonés Ciudad Encantada.

Los zaragozanos son claros favoritos en el partido ante el filial del Barça por la superioridad de categoría, pero el hecho de que la eliminatoria se dispute a partido único y fuera de casa es un factor a tener en cuenta para evitar que salte la sorpresa. Por la parte de los azulgranas, se espera un partido de exhibición de la calidad de sus canteranos, mientras que la inexperiencia es un aspecto que les convierte en un conjunto imprevisible.


El Bada, ante una semana clave

Por su parte, el Bada Huesca también debuta hoy (20.30) en la competición, visitando al Alarcos de Ciudad Real. Un partido al que llegan los oscenses con la moral reforzada, al haber conseguido sacar un empate el pasado sábado ante un rival tan duro como el Granollers. Pese a ello, en el equipo desechan cualquier pensamiento de qué será un encuentro sencillo, a pesar de que su rival sea un recién ascendido a División de Honor Plata.


Nolasco apunta a Nelson Espino como el hombre a tener en cuenta de su plantilla, y asegura que el Alarcos "hace un muy buen balonmano y si nos relajamos podemos llevarnos un susto. No tenemos que pensar en la categoría del rival, solo que seremos siete contra siete".


El técnico asegura que la Copa les motiva especialmente, después de haber logrado colarse en la final de hace dos temporadas, y haberla rozado la pasada, cuando el Juanfersa les apeó por la mínima en la eliminatoria previa.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual