El Balonmano Aragón culmina su gesta

La lógica se acabó imponiendo y ganó el que más lo necesitaba.

Pese a que el Huesca se adelanto, el BM Aragón terminó imponiéndose
Pese a que el Huesca se adelanto, el BM Aragón terminó imponiéndose
Asier Alcorta

El Balonmano Aragón se llevó el derbi aragonés de la Liga Asobal contra el Bada Huesca y certificó su permanencia en la máxima categoría en el partido más cómodo de toda la temporada, a pesar de la trascendencia del mismo y los nervios que evidenciaron al principio los jugadores del equipo maño.


La lógica se acabó imponiendo y ganó el que más lo necesitaba, como suele ocurrir en estos casos, ya que los propietarios del terreno debían sumar un punto para asegurarse matemáticamente continuar un año más entre los mejores mientras que su rival no tenía nada en juego.


El partido estuvo igualado en la primera mitad, pero tras un gran arranque de segundo periodo de los zaragozanos, que se marcharon hasta cinco goles de diferencia (22-17), la resistencia oscense se vino abajo porque la motivación permaneció mientras el electrónico estuvo parejo. A partir de ahí el partido fue un festival para los locales que, ya sin nervios, disfrutaron como no lo habían hecho durante toda la temporada.


El conjunto oscense comenzó el encuentro defendiendo mejor y eso le proporcionó su primera ventaja (0-2) que los propietarios del terreno no consiguieron neutralizar hasta que empataron a cuatro tantos en el minuto 10.


El Balonmano Aragón tenía un claro problema para frenar al pivote de su rival, Ander Ugarte, que era una pesadilla para un sistema defensivo endeble.


Eso permitió al equipo de José Francisco Nolasco volver a tener el mando del electrónico con ventajas que en ningún momento superaron los dos tantos de renta, hasta que los visitantes sufrieron la exclusión de Marco Mira que los zaragozanos solventaron con un 3-0 que les puso por delante (11-10) por primera vez en el encuentro en el minuto 20.


La confianza de ponerse por delante hizo jugar a los de Demetrio Lozano sus mejores minutos, con una defensa muy activa y con un Alberto Val en ataque demoledor, lo que les llevó a tener hasta tres tantos de renta (17-14) en el minuto 26, aunque la reacción del conjunto altoaragonés apretó el marcador al llegar al descanso.


El equipo del que es entrenador-jugador Demetrio Lozano regresó de vestuarios con una excelente actitud defensiva que maniató al conjunto oscense y que cuando pudo lanzar se encontró con un Julio Rodríguez en estado de gracia.


Los contrataques locales acabaron por dinamitar el partido y la diferencia creció hasta los diez tantos (31-21) en el minuto 49 que sentenció la contienda.Ficha Técnica:

36 - BM Aragón (17+19): Julio Rodríguez, (Olano, p.s.; Álvaro Fernández); Sorli (4), Val (7), Del Valle (6,2p), Sergio García (-), Álvaro Ferrer (1), Castro (-), Demetrio Lozano (8), Millán (6), Tuquet (-), Sebastian (-) y Ariño (4).

28 - Bada Huesca (16+12): Savic (Pablo Hernández, p.s.); Ugarte (7), Cruz (-), Ancizu (-), Casado (1), Novelle (-), Marcelo (10,1p), Molina (-), Mélida (1), Nolasco (4), Cartón (2p), Escribano (2), Marco Mira (-), Lafuente (1p) y Víctor Sánchez (-).

Arbitros: Casado Fernández y Vera Ávila (Federación Andaluza). Excluyeron por dos minutos a los locales Del Valle, Val, Castro, Lozano y Sergio García y a los visitantes Marco Mira, Nolasco, Víctor Sánchez, Molina, Casado y Ugarte.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 29 de la Liga Asobal disputado en el pabellón Siglo XXI de Zaragoza ante unos 2.500 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del jugador del balonmano Albert López, recientemente fallecido. Asistió al encuentro el presidente de la Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez.

Marcador cada cinco minutos: 0-2; 4-4; 7-8; 12-10; 16-14; 17-16 -descanso- 21-17; 25-20; 29-20; 31-21; 35-25; 26-28.EFE

16-05-2015, 19:13:00