​Ariño: "El partido contra Puente Genil es una de nuestras grandes finales"

Dice que el Balonmano Aragón afronta el partido "ilusión, intensidad y muchas ganas".

El jugador del Balonmano Aragón Javier Ariño ha declarado hoy que el partido que mañana enfrentará a su equipo contra el Ángel Ximénez Puente Genil es "una de las grandes finales" que el conjunto zaragozano tiene que afrontar en busca de la permanencia.


A este respecto, el extremo izquierdo ha resaltado en rueda de prensa que el Balonmano Aragón afronta el enfrentamiento contra el conjunto andaluz con "ilusión, intensidad y muchas ganas".


Ariño, junto al pivote Alberto Val con quien ha compartido rueda de prensa, creen que es necesario que su equipo continúe haciéndose fuerte en casa donde ha logrado nueve de los catorce puntos que suma actualmente gracias al apoyo incondicional de la afición.


"La premisa principal del equipo era hacernos fuertes en casa, algo que estamos consiguiendo", ha destacado Ariño, que ha añadido que para el objetivo de lograr la permanencia, las tres próximas jornadas, en las que se va a enfrentar al Ángel Ximénez Puente Genil, al Frigoríficos Morrazo y al GlobalCaja son "las más importantes".


Por su parte, Val ha destacado que el partido de mañana lo tienen que ganar "como sea" para no descolgarse en la clasificación ya que actualmente están a dos puntos de la salvación que marca el GlobalCaja Ciudad Encantada.


Las claves para hacerse con el encuentro pasan, según el pivote aragonés, por "aguantar el ritmo de juego, saber mantener el balón en ataque y controlarlos en defensa".


Asimismo, el techo del equipo aragonés (2,08 metros) ha advertido de la calidad de los jugadores del equipo cordobés, especialmente de Rafa Baena y "Chispi", este último máximo goleador de la Liga Asobal.


Alberto Val ha reconocido que aunque lo más importante es "ganar al Puente Genil" se hace complicado no hacer cuentas y pensar en la situación de su más directos rivales (GlobalCaja Ciudad Encantada y MMT Seguros Zamora) para intentar recortar puntos ya que en esta jornada tienen ambos complicados compromisos.