El BM Aragón cae en Granollers

El conjunto aragonés arrancó el partido con mucha intensidad pero terminó perdiendo el encuentro.

El Fraikin BM Granollers derrotó sin problemas al BM Aragón y ya se centra totalmente en el trascendental partido del sábado, en que los catalanes se juegan más de media clasificación para los cuartos de final de la EHF en la pista del Holstebro danés.


El conjunto aragonés arrancó el partido con mucha intensidad, y en los primeros minutos sorprendió a un Granollers que todavía no se había situado sobre la pista. El jugador del Aragón, Demetrio Lozano tuvo el 1-4 en sus manos (m. 7), pero falló el lanzamiento, y a partir de ese momento fue el punto de inflexión para los locales, que consiguieron empatar (3-3, m. 8) con dos contragolpes consecutivos.

El Granollers empezó a aplicar su juego y romper la lentitud con la que, hasta ese momento, quería jugar el conjunto maño. Los catalanes eran muy superiores a un Aragón liderado por Lozano en todos los aspectos del juego -máximo goleador del encuentro con 12 tantos-, y rápidamente se vio que los dos puntos se quedarían en Granollers.


En los últimos 10 minutos de la primera mitad, el conjunto dirigido por Carlos Viver empezó a coger carrerilla y abrió una buena brecha de goles que les daba mucha tranquilidad para encarar la segunda parte.


El Granollers ya arrastra muchos partidos en sus piernas, y el próximo sábado (15 horas) disputan el partido más importante hasta ahora, en Dinamarca, con más de media clasificación para los cuartos de final de la EHF. Por este motivo era muy importante para los locales poderse dosificar al máximo para llegar en las mejores condiciones al trascendental partido.


Aunque la diferencia de goles era considerable (23-26, m. 40), Aragón no se daba por vencido y hacia correr al Granollers. Con una doble exclusión en el cuadro local, Marc Garcia y Moi Blanxart, los aragoneses lo aprovecharon para aplicar una doble mixta al central (Álvaro Ruiz) y al lateral izquierdo (Marc Cañellas). Con igualdad sobre la pista, el técnico visitante pasó a una defensa 4:2, que volvería a ser doble mixta en cada superioridad numérica.


El partido también sirvió para que Carlos Viver pudiera rotar el banquillo y dar más minutos a jugadores que habitualmente no los tienen, como es el caso de Mamadou Gassama, el portero Pol Sastre, que jugó la mayoría de los minutos a causa de la lesión de Pejanovic, y que realizó un notable partido, o también el portero del filial, Marc Guardia, que debutó en Asobal. El encuentro también sirvió para que la afición del Granollers pudiera ver jugar al que fue capitán del Granollers, Álvaro Ferrer, ahora en las filas del Aragón.


Al final se llegó a la conclusión del encuentro con una clara victoria del Granollers (34-26), que sigue tercero en la clasificación (32 puntos) a 4 puntos del Naturhouse la Rioja (36 puntos) -segundo-, que también consiguió la victoria ante León. Por su parte, BM. Aragón es penúltimo en la tabla (12 puntos), a 2 puntos de la salvaciónFicha técnica:

34 - Fraikin BM Granollers (16+18): Sastre, Guàrdia (ps); Gassama (1), Blanxart (2), Cañellas (4), Capdevila (-), M. Garcia (-), Pérez (5), Figueras (2), Solé (8, 4p), Puig (-), Resina (4), Ruiz (2), Sastre (-), Grundsten (3), Del Arco (3).


26 - BM. Aragón (11+15): Rodríguez (Olano, ps); Sorli (3), Val (2), Del Valle (3), Ferrer (4), Fernández (-), Castro (1), García (-), Lozano (12, 2p), Ionut (-), Millan (-), Tuquet (1), Ariño (-).


Marcador cada cinco minutos: 1-2, 3-4, 5-6, 9-8, 14-10, 16-11 (descanso) 19-13, 23-16, 26-18, 28-20, 30-22, 34-26 (final)


Árbitros: Andrzej Rajkiewicz y Jakub Tarzcykowski (Polonia). Expulsaron a Grundsten del Granollers. Excluyeron dos minutos a Cañellas, Blanxart y Ruiz del Granollers y a Val (2), Garcia y Ariño del Aragón

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 21 de la liga Asobal celebrado en el Palau d'Esports de Granollers ante unos 900 espectadores.