Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Balonmano

​España se juega el liderato con Eslovenia en busca de un mejor cruce de octavos

El partido se juega este viernes (15.00). A los de Cadenas podría valerles perder por dos goles.

Efe. Doha Actualizada 22/01/2015 a las 23:47
1 Comentarios
Una de las jugadas del partidoAfp

La selección española de balonmano tratará de certificar este viernes (15.00) la primera plaza del grupo A con un triunfo sobre Eslovenia, en un encuentro en el que al conjunto español la podría valer con una derrota hasta por dos goles para concluir la primera fase del Mundial de Catar como líder de grupo.

Un primer puesto que emparejaría con casi toda seguridad a los de Manolo Cadenas con Túnez en unos octavos de final, que adquieren una especial relevancia en esta ocasión, ya que serán la puerta de acceso para la lucha por un puesto en los torneos preolímpicos.

Primer objetivo de un equipo español, que poco a poco, como demostró el miércoles con su victoria (25-28) sobre Catar va recuperando las señas de identidad que le permitieron alzarse hace dos años con su segundo título de campeón del Mundo.

Especialmente notable es la mejoría de la selección española en el capítulo defensivo, una de las claves, como destacó el técnico Manolo Cadenas, para tratar de vencer mañana a un equipo esloveno al que España ya doblegó hace dos años en las semifinales del Mundial.

"Tienen un juego muy parecido al nuestro. Hacen llegar muy bien el balón a los extremos, son muy buenos fintadores, muy buenos en el juego de penetración y vamos a ver si podemos imponernos en defensa y portería, que es donde creo que podemos ser superiores", señaló Cadenas.

Un trabajo defensivo en el que España tendrá que prestar especial atención al repliegue, ya que como advirtió el seleccionador, los balcánicos cuentan entre sus principales virtudes con un veloz contragolpe, en el que destaca la figura del extremo derecho Dragan Gajic.

"Es evidente que tenemos que tener una preocupación especial en ese lado, porque Gajic es un jugador que se anticipa mucho en la salida del contraataque y que además tiene una gran determinación en el lanzamiento, por lo que los extremos tendrán que ayudar mucho en el balance defensivo", indicó Cadenas.

El extremo de Montpellier francés no será, sin embargo, la única preocupación del conjunto español, que tendrá enfrente a un equipo esloveno plagado de talento como el que atesoran el lateral Jure Dolenec o los centrales Sebastian Skube, Dean Bombac y el veterano Uros Zorman.

"Como siempre digo, los mejores centrales del Mundo están en España y en Eslovenia. Aquí están jugando habitualmente con dos centrales e, incluso, a veces, hasta con tres, por lo que creo que será un duelo en el que se impondrá el equipo que juegue más rápido, que piense mas rápido", comentó el técnico español.

Fluidez ofensiva que será clave para que el conjunto español no vuelva a sufrir los mismos problemas que padeció ante Catar para poder conectar con el pivote Julen Aginagalde, que no pudo recibir apenas un balón hasta los últimos minutos de juego, en los que el irundarra fue determinante para el triunfo español.

"No tuvimos ocasión de pasarle hasta los minutos finales porque la defensa catarí se cerró mucho sobre él, pero en la parte decisiva del partido pudo aparecer y fue clave. Julen es una garantía, que siempre tiene un magnífico rendimiento y en los grandes partidos más", resaltó Cadenas.

Un Julen Aginagalde al que se encargarán de suministrar balones los centrales Raúl Entrerríos, Joan Cañellas y Chema Rodríguez, que pese a las pequeñas molestias que arrastran jugarán mañana ante Eslovenia, al igual que el lateral Antonio García, otro de los tocados del conjunto español


  • emilio23/01/15 09:49
    España tiene que ganar para asegurarse un buen cruce en octavos, posiblemente Tunez y demostar que podemos luchar por ser campeones, aunque me temo que no llegaremos a la final, este mundial es para Alemania o Francia.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual