Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Balonmano

Catar contrata a 30 conquenses para animar a su selección

Una treintena de aficionados de Cuenca apoyarán a la selección catarí en el Mundial de balonmano.

Efe. Cuenca Actualizada 13/01/2015 a las 15:17
0 Comentarios
Algunos de los miembros de la peña que animará a Catar, antes del viajeFuria Conquense

Cerca de treinta conquenses, entre ellos muchos aficionados de la peña del balonmano "Furia Conquense", viajan este martes hasta Catar tras haber sido contratados por la selección catarí para ser animadores de su equipo durante el Mundial que comienza el próximo jueves.

El presidente de Furia Conquense, Samuel Ruiz, ha explicado que han sido contratados durante dos semanas como hinchada de la selección de Catar en este evento deportivo.

"Igual que animamos en casa (Cuenca) animaremos allí. Con instrumentos de viento y percusión, con bombos y tambores" ha explicado Ruiz, horas antes de que la afición conquense parta hacia Doha, la capital de Catar, junto a otros animadores de otros puntos de la geografía española también contratados para este fin.

Ruiz ha indicado que van a estar "lo que dura el Mundial" y van "exclusivamente a animar a Catar", por lo que sólo tendrán acceso a los partidos que dispute la selección catarí. "Buscaban animación. Somos conocidos en ese mundo. Nos llamaron y allá que vamos", ha agregado Ruiz.

Se da la circunstancia que el actual entrenador de la selección catarí juvenil es Zupo Equisoain, entrenador entre 2010 y 2014 del Balonmano Ciudad Encantada de Cuenca. La Peña Furia Conquense, creada en 2005, anima habitualmente al Balonmano Ciudad Encantada (Liga Asobal) en el polideportivo El Sargal de la ciudad de Cuenca.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual