El BM Huesca se lleva el derbi aragonés

La mejor defensa de los oscenses decantó el partido a su favor.

Una imagen del derbi aragonés de balonmano.
El BM Huesca se lleva el derbi aragonés
G. Mestre

La mejor defensa del Balonmano Huesca durante todo el partido fue la clave para la victoria sobre el Balonmano Aragón en el derbi aragonés de la Liga Asobal.


El conjunto altoaragonés mandó de principio a fin durante todo el encuentro, salvo en una ocasión al final del primer tiempo, e hizo valer los pronósticos para mantener la cuarta plaza de la clasificación y continuar en su lucha por la segunda.


El equipo visitante se colocó por delante en el marcador desde el inicio del encuentro. Al BM Aragón le costaba mucho fabricar las jugadas de gol mientras que su rival lo hacía con bastante más facilidad y gracias a su lanzamiento exterior tomó diferencias en el marcador que llegaron hasta los cuatro tantos (7-11) en el minuto 20.


Sin embargo, los propietarios del terreno supieron aprovechar a la perfección que los hombres de José Vicente Nolasco se quedaron en pista con cinco jugadores por una doble exclusión para marcar un parcial de 3-0 que les colocó por delante en el electrónico (14-13) por primera y única vez, aunque un error de los muchos que cometió en ataque en equipo zaragozano, forzados casi siempre por el buen sistema defensivo foráneo, hizo llegar al descanso con empate a catorce tantos.


De nuevo, un mejor arranque de los oscenses les colocó al frente del marcador gracias a la gran dirección de Rochel y al gran acierto de Novelle y Cuartero, que anotaron diez goles entre ambos de los catorce que logró el BM Huesca en el segundo periodo.


A esto se unió que el guardameta Pablo Hernández, exjugador de su rival durante muchas temporadas, realizó varias paradas espectaculares en momentos clave que abortaron la posibilidad de que los maños se hubieran acercado en el marcador.


Los visitantes consiguieron una distancia de seguridad de hasta cuatro tantos mediado el segundo periodo que solo se vio reducida en los últimos minutos, aunque los hombres de Mariano Ortega nunca tuvieron opción siquiera al empate.


Ficha técnica:


28 - BM Aragón (14+14): Jorge Gómez (Ibáñez, p.s.); Sorli (5), Egea (1), Asier Antonio (6), Camas (-), Demetrio Lozano (7,3p), Juan Castro (1), Del Valle (3), Cartón (4,2p) y Ariño (1).


30 - BM Huesca (14+16): Corrales (Pablo Hernández, p.s.); Ancizu (1), Rochel (3), Eloy González (3), Novelle (6), Marcelo (3), Molina (-), Cuartero (10,3p), Escribano (1), Marco Mira (1) y Espigol (2).


Arbitros: Hermoso del Amo y Monjo Ortega. Excluyeron por dos minutos a los locales Demetrio Lozano (2), Sebastian, Del Valle y Asier Antonio (2) y a los visitantes Ancizu (2), Molina, Marco Mira (2) y Eloy González.


Incidencias: partido correspondiente a la jornada 24 de la Liga Asobal disputado en el pabellón Príncipe de Zaragoza ante unos 2.500 espectadores.


Marcador cada cinco minutos: 0-1; 3-4; 5-7; 7-11; 11-12; 14-14 -descanso- 15-17; 17-20; 20-22; 22-26; 24-28; 28-30.