Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Selección española de Balonmano

Rivera: "Pongo fin, porque otra federación se ha volcado hasta convencerme"

El seleccionador español de balonmano se despide del conjunto nacional tras ganar el Mundial 2013 y se marcha a Qatar.

Efe. Madrid Actualizada 15/04/2013 a las 15:26
5 Comentarios
El técnico aragonés, Valero RiveraEFE

El seleccionador de balonmano, Valero Rivera, ha anunciado este lunes oficialmente su despedida del conjunto español, tras cuatro años al frente del equipo nacional, que culminaron con la consecución el pasado mes de enero del Campeonato del Mundo disputado en España, "lo más importante y bonito" que le ha pasado en su carrera deportiva.

"He decidido poner fin a mi etapa como seleccionador nacional, tras cuatro años que se han visto culminados con el Campeonato de Mundo 2013. Me voy agradecido y orgulloso de haber entrenado al Equipo Nacional, con el sentimiento de que lo vivido el 27 de enero en el Sant Jordi, que puede resumir todo el Mundial, es lo más importante y bonito que me ha pasado en mi carrera deportiva", ha señalado Rivera en una carta remitida a los medios de comunicación.

Una despedida que, como explicó Rivera en su escrito, se debe al interés de otra Federación -el técnico tiene una oferta para dirigir a Qatar-, que se "ha volcado" hasta convencerle, un empeño, que a juicio del ya ex seleccioanador español, no han mostrado todos los candidatos a la presidencia de la Federación Española de Balonmano.

"Este punto final al ciclo como seleccionador español se debe a que ha habido otra Federación Nacional que se ha volcado hasta convencerme. Aquí, de los dos candidatos actuales a la presidencia de la R.F.E.BM., únicamente José Javier Hombrados se preocupó de hablar y reunirse conmigo para conocer de primera mano mi opinión. Honestamente debo decir que esperaba algo más del otro candidato -Francisco Blázquez-", añadió Rivera.

Un apoyo que sí ha recibido, como recalcó Valero Rivera en su escrito, por parte del presidente de la Federación Española de Balonmano, Juan de Dios Román, que abandonará el cargo el próximo 22 de abril, así como del presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, y del presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco.

"Quienes sí me han dispensado esa atención siempre han sido Juan de Dios Román, Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deporte, y Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, brindándome permanentemente sus sentidas y sinceras muestras de cariño, respeto, agradecimiento y ayuda. Me consta que sienten el que finalmente no siga con el Equipo Nacional, pero también sé que comprenden mi decisión", comentó Rivera.

En este sentido, Valero Rivera quiso agradecer especialmente el "respeto, apoyo y comprensión" del todavía presidente de al Federación, Juan de Dios Román, en los momentos "duros" en los que a juicio del técnico se puso "en juego su honestidad" dada su doble condición de seleccionador y representante de jugadores.

"Quiero agradecer a Juan de Dios Román su confianza en mí, desde el momento que me ofreció la responsabilidad de ser seleccionador, hasta el día de hoy. Siempre he contado con su respeto, apoyo y comprensión, incluso en momentos duros en lo personal, cuando se puso en juego mi honestidad desde algún círculo de nuestro deporte, Juan de Dios mantuvo una actitud de confianza y credibilidad. Gracias Juan", indicó el entrenador.

Asimismo, Valero Rivera que durante su etapa al frente de la selección española conquistó además del título universal en el Mundial de España 2013, la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de Suecia 2011, quiso mostrar su "más absoluta gratitud" a todos los miembros del cuerpo que le han acompañado durante su estancia en la selección.

"Respecto a mi equipo de trabajo mi más absoluta gratitud, han desarrollado con profesionalidad, pulcritud e integridad un intenso trabajo en beneficio del grupo. Durante este ciclo Javier Fernández, Manuel Montoya, Ricard Franch, Paco Seirul-lo, Jordi Álvaro, Fernando Barbeito, los doctores José Antonio Gutiérrez y Juan José Muñoz Benito, los fisios Sebastiá Salas y Maialen Araolaza, todos han mostrado claramente su capacitación formando parte de un equipo de altísimo nivel", señaló Rivera.

Agradecimientos que el ya ex seleccionador quiso también extender a todos los jugadores que han formado parte del equipo nacional desde que Valero Rivera se hiciera cargo del conjunto español en diciembre de 2008.

"A los jugadores, mi admiración y felicitación. Todos los jugadores a los que he entrenado han dado lo máximo, y creo que todos son merecedores del título de campeones del mundo y del calificativo de 'Hispanos', especialmente para quienes vivimos la decepción y el dolor de la derrota en los Juegos Olímpicos", comentó el preparador.

Igualmente Valero Rivera quiso agradecer en su carta de despedida el trabajo de todos los empleados de la Federación Española durante los últimos cuatro años, en los que como resaltó "se ha vuelto a sentir entrenador".

"No puedo olvidar también mi agradecimiento a quienes día a día trabajan en la Real Federación Española de Balonmano y no tienen el reconocimiento público que tanto merecen. Con su amabilidad y colaboración todo ha sido muy fácil. Gracias Mila", indicó Valero Rivera, quien hizo también extensible su agradecimiento a los medios de comunicación.

"También quiero agradecer el trato recibido desde los medios de comunicación, y de los periodistas en particular, que han seguidos las evoluciones del Equipo Nacional, especialmente por el despliegue realizado durante el pasado Campeonato del Mundo, algo histórico", aseguró Rivera en su carta.

Un éxito, que Valero Rivera confía en que la selección española pueda prolongar en los próximos años, así como desea "la mejor de las suertes" al presidente que salga electo de los comicios que se celebrarán el próximo 22 de abril en su gestión de la Federación Española.

"Deseo que la selección viva cuatro años de éxitos, y que el nuevo presidente electo tenga la mejor de las suertes en la gestión de la R.F.E.BM. y mantenga unido un balonmano español que se está viendo azotado virulentamente por la crisis económica", concluyó Rivera.
Más información


  • Rodrigo65 16/04/13 00:00
    Primeramente Valero Rivera decirte que ante todo eres aragonés, apesar que renuncies a tu condición de aragonés.Dicho ésto, decirte que eres un arrogante y prepotente aparte que los movimientos que haces son como mínimo extraños, mezclando tus actividades como entrenador y como representante de jugadores,no sé si es o no legal pero me parece muy inmoral, y para rematar tu forma de ser te llevas a Catar al "angelito" Urdangarín, que quieres que te diga, me parece muy inmoral  tu forma de actuar y proceder.No será que has compartido negocietes con Angelito Urdangarín? a mí no me extrañaría nada.
  • Menudo tipejo...16/04/13 00:00
    Vaya tipejo este, que le preguntan y no contesta, tendrá de ayudante en Qatar a un "presunto" chorizo con el que hizo "negocietes" de amiguetes. Que le investiguen en sus empresas de patrocinio y la relación con su amigo Urdangarin. A lo mejor hay sorpresas...
  • Helena16/04/13 00:00
    Un cerebro que se nos va y bien acompañado!!Si es que no va aquedar en este país ni embutido...
  • akhen15/04/13 00:00
    Azotado virulentamente por la crisis, crisis en la que ha influido mucho lo que muchos poderosos han robado, perteneciendo a todos. X ejemplo ese segundo entrenador que te quieres llevar a un pais sin trqtado de extradicion.
  • Comerciante15/04/13 00:00
    Resumiendo...por la pasta gansa.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual