Mundial de balonmano

La selección española recibirá la Medalla de Oro al Mérito Deportivo

Rajoy envió un telegrama de felicitación al presidente de la Federación Española de Balonmano por la victoria.

La selección española de balonmano recibirá la Medalla de Oro al Mérito Deportivo tras la conquista del Mundial disputado este mes de enero en España, en una final en la que goleó (35-19) a Dinamarca para alzarse así con su segundo campeonato mundial. 


Tal y como ha confirmado el Consejo Superior de Deportes (CSD), el equipo español de balonmano al completo recibirá la Medalla de Oro al Mérito Deportivo después de completar un torneo impecable, en donde el conjunto dirigido por Valero Rivera tan solo cosechó una única derrota ante Croacia, en la fase de grupos.


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha enviado un telegrama de felicitación al presidente de la Federación Española de Balonmano por la victoria. 


En su mensaje, el presidente del Gobierno trasmite a Juan de Dios Román su "más sentida enhorabuena por la victoria de España en el campeonato del mundo de balonmano que con tanto éxito has organizado en nuestro país".


"El aplastante triunfo de los 'hispanos' en la final contra Dinamarca demuestra el gran estado de forma de una generación de deportistas que, con talento, sacrificio y trabajo duro, han conseguido alzar la copa de Campeones del Mundo por segunda vez en nuestra historia, tras la conquistada en Túnez en el año 2005", añade.


"Haz llegar a los jugadores y a todo el cuerpo técnico mi más cordial felicitación por este gran logro, que ha potenciado el interés por este bello deporte. Hago extensiva mi enhorabuena a tu persona y a toda la Real Federación de Balonmano por la gran labor realizada en la organización de este brillante campeonato del mundo", concluye Rajoy