Liga Asobal

Balonmano de nivel en una liga mermada por la economía

La liga Asobal comienza el viernes con dos claros favoritos y con los equipos aragoneses dispuestos a lograr sus objetivos.

Tras la derrota en el último segundo ante Francia en los Juegos Olímpicos de Londres, vuelve el balonmano español al más alto nivel. Comienza la Liga Asobal.


Una liga en donde muchos equipos intentarán evitar la liga bicéfala -dominada por F.C Barcelona y Atlético de Madrid (antes BM Ciudad Real)- que sufre la liga en casi la última década. Sin embargo, el contexto actual de la liga pone este objetivo casi imposible.


Los problemas económicos de la mayoría de los equipos, en comparación con las grandes clubs, hace que la diferencia sea cada vez más visible y que esto perjudique a la faceta deportiva de la competición.


Dos aspirantes y mucha 'clase alta'

El F.C Barcelona intentará repetir su triunfo de la temporada pasada para volver a ser la hegemonía que fue, mientras tanto, el Atlético de Madrid -tras ganar la Super Globe- quiere volver hacerse con un cetro que le perteneció durante casi un lustro.


Tras ellos estarán los equipos que siempre luchan por 'meter la cabeza' en la zona alta de la clasificación buscando los primeros cuatro puestos y competir en Europa. Entre ellos se encuentra un BM Aragón que tras superar los problemas económicos que amenazaron al equipo ha creado un conjunto joven y competitivo para poner en problemas a cualquier otro conjunto e intentar ser una de las alternativas a los dos grandes. Junto a ellos Ademar León y Cuatro Rayas Valladolid buscarán, por su parte, luchar junto al equipo naranja por un lugar entre los mejores.


El BM Huesca a confirmar su proyecto

Por su parte, el BM Huesca intentará estar en el tercer grupo. Un conjunto de equipos que según los vaivenes de la temporada y su actuación pueden rondar entre los puestos cercanos a Europa y la zona caliente de la clasificación. Este debe de ser el año de la confirmación del proyecto y para ello han trabajado en la ciudad oscense. Junto a ellos, Ciudad Encantada, Anaitasuna y Naturhouse La Rioja lucharán por ser la revelación de la liga.


Una competición apasionante que dejará dos derbis muy igualados  -como se ha demostrado en pretemporada- entre los dos equipos aragoneses. Dos conjuntos que tienen sus objetivos claros y que lucharán por ellos. Por Europa y por hacerse un nombre en la liga. Por ser la alternativa a los grandes y por convertirse en uno de los matagigantes de la competición. Caja3 Balonmano Aragón y BM Huesca comienzan una temporada ilusionante.