Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Balonmano

España será cabeza de serie en Londres 2012

Efe. Alicante| Actualizada 08/04/2012 a las 22:50     0 Comentarios

    La selección española se proclamó campeona del preolímpico tras derrotar a Polonia por 33-22.

    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    La selección celebra su victoria en el preolímpico. .AFP PHOTO La selección celebra su victoria en el preolímpico. .AFP PHOTO
    La selección española de balonmano, que se ha procalmado campeona del torneo preolímpico disputado en Alicante, tras derrotar por 33-22 a Polonia, afrontará como cabeza de serie el sorteo del torneo de balonmano de los Juegos de Londres 2012.

    Una condición de la que también gozará Francia, vigente campeona mundial, que conformará junto con el equipo español el bombo 1 del sorteo que se celebrará el próximo 30 de mayo en el Centro Nacional de Deportes 'Crystal Palace' de Londres.

    De este modo, España y Francia encabezarán cada uno de los dos grupos, integrados por seis equipos, en los que se dividirá la primera fase de la competición y de la que saldrán los ocho conjuntos, cuatro por grupo, que disputarán los cuartos de final.

    Grupos que quedarán conformados por un representante de cada uno de los seis bombos en los que se repartirán todos los participantes del torneo olímpico, por lo que España sólo tendrá seguro que no se medirá a la temible Francia en la primera fase de la competición.

    Aunque sí podrá hacerlo con Suecia y Croacia, que como ganadoras de los preolímpicos celebrados en la localidad sueca Gotemburgo y en la croata de Varazdin, respectivamente, conformarán el bombo número 2.

    Por su parte, Hungría e Islandia, que concluyeron en la segunda plaza de estos preolímpicos afrontarán el sorteo desde el bombo 3, dejando el bombo 4 para Serbia, subcampeona en el preolímpico de Alicante, y el anfitrión Gran Bretaña.

    Un conjunto británico que como es costumbre en el sorteo olímpico podrá elegir si desea quedar encuadrado en el grupo A o en el grupo B de la primera fase de la competición, dada su condición de organizador.

    El bombo 5, por su parte, quedará reservado para Dinamarca, vigente campeón de Europa, y Argentina, el campeón Panamericano, mientras que el bombo 6 lo conformarán Corea del Sur y Túnez.

    ¿Te ha interesado la noticia?(57 %)No(43 %)

    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Su comentario ha sido enviado.






    Ahora en portada



    Pie
    Enlaces recomendados
    © HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.

    Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099

    Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438

    Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

    Política de cookies


    Grupo Heraldo
    Comercialización de publicidad

    Sitio comercializado por metha para publicidad regional

    Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


    Edición impresa

    Versión en PDF

    Portada de la edición impresa de Zaragoza