Valencia 79 - 61 Gravelines

Valencia festeja el partido europeo 200 con el liderato de su grupo

El Valencia Basket se ha asegurado la primera plaza del grupo tras derrotar a un sólido BCM Gravelines.

El Valencia Basket se aseguró este martes matemáticamente la primera plaza del grupo al derrotar a un sólido BCM Gravelines en la penúltima jornada de la segunda fase de la Eurocopa y festejó con una trabajada victoria su partido 200 en competiciones europeas.


El equipo valenciano tuvo la serenidad para no descontrolarse en la primera parte, cuando su falta de acierto y el físico del Gravelines le obligó a ir a remolque. Tres triples antes del descanso le permitieron ponerse por delante, una ventaja que defendió con seriedad en la segunda parte y que amplió en el tramo final cuando su constancia acabó por desmontar a su rival en las dos canastas.


El Gravelines, pese a no jugarse nada, saltó a la pista centrado y, dispuesto a hacer valer su gran físico pero el ímpetu de Florent Pietrus permitió al Valencia igualar la contienda, aunque no encontró los argumentoss necesarios para imponer su ritmo (19-19, m.10).


Bien dirigido por el escurridizo Albicy y con Reynolds anotando desde posiciones exteriores, el equipo francés compensó sus problemas cerca del aro y el Valencia no encontró la continuidad ofensiva necesaria para ponerse por delante (22-27, m.15).


Pero el equipo valenciano pese a su falta de acierto no cejó en su empeño y finalmente, aprovechando el descanso de Albicy y después de 19 minutos de persecución, con tres triples seguidos, dos de Claver y uno de Newley, pudo ponerse por delante y llegar al descanso por delante en el marcador.


Pese a verse por detrás, el equipo francés no se dejó ir y el Valencia, ante su falta de acierto en la finalización, tuvo que desgastarse para mantener el control del choque. De hecho, solo logró despegarse en los últimos dos minutos del tercer cuarto, cuando centró el juego en sus jugadores interiores (54-45, m.30).


Albicy y Bokolo obligaron al Gravelines a mantener la seriedad, pese a que su porcentaje de acierto disminuyó progresivamente y eso dio valor al esfuerzo valenciano que no dejó de trabajar y vio cómo los triples de San Miguel y los puntos de Lishchuk bajo el aro dispararon su ventaja y sellaron un triunfo que le asegura la primera plaza pase lo que pase en la última jornada.


Ficha Técnica:


Valencia Basket (19+22+13+25): Markovic (-), Martínez (12), Claver (11), Pietrus (10), Faverani (8) -cinco titular- San Miguel (6), Ogilvy (2), Lishchuk (14), Newley (7) y De Colo (9).


BCM Gravelines (19+17+9+16): Albicy (18), Jomby (5), Bigote (-), Issa (-), Vaty (12) -cinco titular- Edwards (3), Reinolds (8) Johnson (-), Loum (7), Bokolo (8).


Árbitros: Taurino (ITA), Paternico (ITA) y Silva (POR). Sin eliminados.


Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada de la segunda fase de la Eurocopa disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 6.500 espectadores. El club valenciano disputaba hoy su partido 200 en competiciones europeas y homenajeó ante del choque a la plantilla que disputó el primer encuentro europeo en septiembre de 1998 ante el Brocéni. Además en el descanso actuó la Muixeranga de la Mare de Déu de la Salut d'Algemesí que levantó un castillo humano de siete pisos en la pista.