Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

NBA

Ricky Rubio se exhibe en la victoria de los Wolves

Los Thunder de Serge Ibaka suman una nueva victoria, pese al buen trabajo de Monta Ellis, que logró 48 puntos para los Warrios.

Europa Press. Madrid Actualizada 08/02/2012 a las 13:00
0 Comentarios
El español Ricky Rubio EFE

El base español Ricky Rubio sigue postulándose para estar en el 'All Star' de Orlando, tras exhibir su calidad este martes en el triunfo (86-84) de los Minnesota Timberwolves ante Sacramento Kings, en una jornada donde los Thunder de Serge Ibaka volvieron a sumar una nueva victoria en su casillero tras vencer a Golden State Warriors.

Rubio, que el mes pasado fue elegido mejor 'rookie' de su conferencia, sigue demostrando que el cambio a la NBA le está sentando bien y dirigió bien a los suyos en un encuentro donde su equipo no podía contar con su jugador franquicia Kevin Love, sancionado por pisar a Luis Scola.

El testigo de Love lo recogieron Nikola Perovic, que sumó un 'doble-doble' con 23 puntos y 10 rebotes, y Michael Beasley, que firmó también dobles figuras (17 puntos y 14 capturas), mientras que el base español se encargó de distribuir el juego entre sus compañeros.

Hasta un total de 14 asistencias brindó Ricky Rubio a sus compañeros, completando sus estadísticas con 6 puntos, 6 rebotes, 5 robos de balón en los 37 minutos que estuvo sobre la cancha del Target Center de Minneápolis y que permitía a los suyos encadenar la tercera victoria consecutiva para los 'Wolves'.

Mientras que en los Kings destacaron DeMarcus Cousins, que consiguió un 'doble-doble' con 10 puntos y 11 rebotes, aunque su franquicia acusó su ausencia sobre el parquet tras cargarse rápidamente de faltas, así como los puntos de Tyreke Evans. Además, también tuvo protagonismo Jimmer Fredette, que acercaba a los suyos tras lograr sus 13 puntos en el último parcial, que no permitió a los de Sacramento mantener su dinámica positiva de tres victorias.

Durant y Ellis brindan espectáculo


Mientras, en Oakland, los Thunder lograron una trabajada victoria (119-116) ante Golden State Warriors, pese a la noche estelar de un Monta Ellis imparable, que logró el máximo de su carrera, con 48 puntos, 30 de ellos en la primera parte, pero que fueron suficiente para su equipo.

Ellis, con 18 de 29 en tiros de campo (3/6 en triples) y 9 de 10 en tiros libres dominó el tablero rival, pero los locales tuvieron a dos mejores hombres, Kevin Durant y Russell Westbrook, a pleno rendimiento en ataque y lograron la cuarta victoria en cinco partidos.

Durant logró 33 puntos, 10 rebotes y siete asistencias, mientras que Westbrook añadió 31 puntos y siete rebotes, y entre ambos y evitaron una derrota que planeó sobre el pabellón hasta los últimos segundos.

Y es que Ellis y Brandon Rush fallaron sendos triples en los últimos segundos que podrían haber forzado la prórroga, en la que, dado el acierto atacante de ambos podría haber sucedido cualquier cosa.

Así, además de a Ellis, los visitantes tuvieron también a Lee en plan estrella, con 25 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias, en el segundo 'triple-doble' de su carrera, tras haber logrado el anterior en abril de 2010.

En los Thunder, líderes sólidos en el Oeste, Harden alcanzó los 19 puntos, mientras que el internacional español Serge Ibaka se quedó en siete, con 2 de 6 en tiro y tres tiros libres sin fallo, además de seis rebotes.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual