Baloncesto femenino

Mann Filter no puede fallar en Zamora para aspirar a play off

El Mann Filter visita la pista del Caja Rural Tintos de Toro con el objetivo de reencontrarse con la victoria.

Baloncesto femenino en el Pabellón Siglo XXI
El Mann Filter intentará reencontrarse con la victoria y mantener su tercer puesto
GUILLERMO MESTRE

El Mann Filter visita la pista del Caja Rural Tintos de Toro con el objetivo de reencontrarse con la victoria que le permita mantener sus opciones de clasificarse entre los cuatro primeros para disputar los play off por el título de la Liga Femenina.


Las zaragozanas cayeron el pasado miércoles ante el Girona FC, rival directo en la lucha por el título, y vieron reducido el escaso margen de maniobra que tienen entre los tres equipos que aspiran a hacerse con la tercera y cuarta plaza, las gerundenses que ahora tienen un triunfo de ventaja sobre las zaragozanas y el Rivas Ecópolis, dado que los dos primeros, el líder Ciudad Ros Casares Valencia y el Perfumerías Avenida, son inalcanzables.


La mejor noticia para las amarillas que dirige Víctor Lapeña es que en tierras zamoranas ya estarán todas las componentes de la plantilla en condiciones de jugar.


En el partido de la primera vuelta, las zaragozanas se impusieron con facilidad a las castellanoleonesas por 66 a 51, aunque saben que deberán saltar a la pista con la máxima concentración para alcanzar su objetivo.


A pesar de ser décimo, el equipo de Zamora, entrenado por Juan Ángel de Mena, está intentando alejarse de la zona más comprometida de la clasificación, ya que cuenta con tan solo una victoria sobre los equipos que están en descenso por lo que afrontarán este partido como una final.


Para el director general de Mann Filter, Antonio Manero, el partido ante las zamoranas es una nueva "prueba de fuego para demostrar el nivel de competitividad y la poca diferencia existente entre los equipos que buscan una plaza de play off, como los que buscan la salvación y continuar en la máxima categoría del baloncesto femenino".


Manero destacaba que visitan una cancha en la que resulta complicado obtener la victoria porque cuenta con "un buen equilibrio ofensivo, respaldado por un juego interior tan bueno como experimentado".


En el Caja Rural Tintos de Toro, la jugadora más en forma es la alero polaca Mieloszynska, que llegó en navidades, por lo que sólo lleva seis partidos jugados, pero el pasado miércoles ante el Palacio de Congresos de Ibiza anotó 26 puntos y capturó 7 rebotes que le sirvieron para ser proclamada mejor jugadora de la jornada.


También destacan en la faceta anotadora la ala pívot estadounidense Tyrone Mosby, tercera máxima encestadora de la Liga, con 17,11 puntos de promedio y junto a ella la pívot finlandesa Taru Tuukkanen, la escolta americana Aja Parham, la base catalana Mariona Ortiz y la pívot zaragozana Laura Gimeno.


El partido entre zaragozanas y zamoranas se disputará en el pabellón municipal Ángel Nieto de Zamora a partir de las 18.00 horas y será arbitrado por Germán Morales y Carlos Caro, ambos de Andalucía.