Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Baloncesto femenino

Importante cita del Mann Filter frente al Girona

Efe. Zaragoza Actualizada 14/02/2012 a las 12:44
1 Comentarios
Partido de ide entre el Mann Filter y el RosCasaresAGENCIAS

El Mann Filter y el Girona FC, cuarto y quinto clasificados de la Liga Femenina, se jugarán en el pabellón Siglo XXI de Zaragoza una buena parte de sus opciones de meterse en las plazas que dan derecho a disputar las eliminatorias por el título.

Zaragozanas y gerundenses están empatadas a trece victorias, las mismas que tienen las madrileñas del Rivas Ecópolis que son terceras, en las que lo único que las diferencia es que las amarillas meten menos puntos que su rival pero también reciben menos y el balance es mínimamente favorable a las segundas con cuarenta puntos de diferencia a su favor.

Además tienen pendiente de ajustar la cuenta de la Copa de la Reina en la se quedaron fuera las mañas por factor puntos y una sorprendente a la vez que apabullante victoria de las gerundenses ante RC Celta Baloncesto por 92 a 52.

El conjunto de Víctor Lapeña recuperó sensaciones en su visita a la pista mallorquina del Soller Bon Día!, donde pasó página de su inesperada derrota en casa cuatro días antes frente al Cadí La Seu D'Urgell.

El partido para las amarillas no se presenta fácil ante un rival que en sus nueve desplazamientos esta temporada solo ha perdido en dos ocasiones y ante equipos que están por encima de ellas en la clasificación, el líder invicto Ciudad Ros Casares Valencia y el Rivas Ecópolis.

Por otro lado tendrán a su favor el saber que son capaces de derrotarlas como hicieron la pista gerundense en la primera vuelta donde vencieron 61 a 73, con una brillante actuación de la base Cristina Ouviña como máxima encestadora con 16 puntos, seguida de Jaklin Zlatanova con 11.

Para el director general del club zaragozano, Antonio Manero, este partido es "una oportunidad única" para apoyar al equipo en la que esperan contar con una nutrida asistencia para dar un nuevo paso adelante de cara al play off por el titulo.

Manero recordó que las gerundenses fueron el equipo que las dejó fuera de la Copa de la Reina y por eso será "un partido especial, además el ánimo ahora está por las nubes tras la victoria en al difícil cancha del Soller".

El Girona FC, entrenado por Ana Caula, presenta como novedad más destacada la baja de la escolta estadounidense Jane Morris, por lo que ahora su jugadora más peligrosa es la pívot argentina Gisela Vega, que ha sido en tres ocasiones MVP de la Liga y acumula 286 puntos con un promedio de 15,05 por partido.

Junto a Vega está la pívot americana Angelica Robinson, que es la mejor reboteadora de toda la Liga con 223 capturas y un promedio de 11,74.

El equipo lo completan las bases Noemí Jordana y la inglesa Shona Thorburn, y las aleros Anna Carbó y la senegalesa Oumoul Sarr.

Por otro lado, el club zaragozano quiere aprovechar este partido para rendir un homenaje a la escolta Queralt Casas, al que se unirá el patrocinador del Club, Mann Filter, tras haber sido nombrada la segunda mejor jugadora joven en el pasado Europeo sub-20.

El partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Femenina se disputará en el pabellón Siglo XXI de Zaragoza a partir de las 19.00 horas y será arbitrado por los colegiados vascos Sergio Manuel y Gorka García.


  • Javier14/02/12 00:00
    Pese a que la hora es mala, allí estará la afición para apoyar. Por cierto, bonita crónica pre-partido pero... ¿sabemos algo del estado de Jazz Covington? (no jugo el sábado pasado). ¿Y de María Pina? (lleva varias semanas sin jugar por lesión). Y, por último, Queralt Casas: ¡magnífica! (hay que convencerla para que el año próximo no se vaya a uno de los dos grandes que pagan bien) __Saludos__





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual