Baloncesto

No hubo Lobe en Tarragona

Los de Navarro vuelven a cuajar un mal partido frente a un rival directo. El Peñas fue siempre por detrás en el marcador.

Ángel Navarro da instrucciones a sus jugadores durante un tiempo muerto.
No hubo Lobe en Tarragona
áREA 11

No le salió nada al Lobe Huesca en una cancha tradicionalmente complicada como es El Serrallo tarraconense. Solo un 0-4 de salida daba ilusión, pero el CBT respondía con un parcial de 10-0 del todo sintomático. Desde ese instante, el equipo de Navarro fue un quiero y no puedo, deshilachado en ataque, con pésimas selecciones y muy mal en el balance defensivo. Los locales tuvieron autopistas abiertas hacia el aro oscense toda la noche, aumentando su ventaja minuto a minuto hasta sellar el éxito ya muchos minutos antes del final del partido.


Empezó el encuentro con el Peñas metido en harina, brillando Orfila en el rebote ofensivo para un 0-4 de salida. Pero el encuentro se movía en muchas pérdidas y errores, y un triple de Mitchell ponía arriba a los locales. La mejor noticia era la segunda falta del letón Selakovs, pero los locales estabilizaban su renta en torno a los ocho o diez puntos antes un Lobe Huesca que solo funcionaba con chispazos individuales de Leonavicius o Alex Franklin.


A tres minutos y medio del intermedio, y con un preocupante 20-10 en el electrónico, Levi Knutson y Montañana entraban en cancha buscando nuevas sensaciones, pero el CBT seguía sumando máximas diferencias. Martínez ponía un 29-13 ya en el último minuto y un último acierto de Leonavicius ubicaba a Lobe catorce abajo.


Empezaba el segundo acto con Iván Martínez mandando en cancha para los locales. Miki Servera era el director de juego y la renta tarraconense alcanzaba una máxima de 17, casi doblando a un errático Peñas (35-18). Navarro pedía otro tiempo con 40-22 y el equipo parecía reaccionar gracias al rebote ofensivo poniéndose catorce abajo. Lo peor es que no había continuidad en el juego oscense y el CBT seguía anotando con insultante facilidad. De nuevo Levi desde los 6,75 permitía al equipo llegar al descanso no demasiado descolgado, pero con un preocupante 49-34, quince abajo y lo peor, muy merecido ese marcador.


Más de lo mismo


Arrancaba el tercer acto con Leonavicius y Montañana en el quinteto buscando la reacción. Un arranque de furia en los primeros compases permitían a los oscenses anotar y robar con Monty y Leo como estiletes, recortando las distancias a solo once puntos con un 51-40 tras una gran acción de Gintaras. Pero los locales seguían con unas transiciones muy dinámicas y acierto anotador, machacando en segundos lo que le costaba minutos conseguir a los de Navarro. Dos tiros libres de Leonavicius acortaban a 57-44, pero cuando el Peñas se pudo poner a diez puntos falló dos triples consecutivos.


La velocidad de Llorca y el acierto del veterano Alex Alba disparaban de nuevo a Tarragona cerca de veinte. Intentaba una reacción el cuadro oscense (63-48) pero una técnica a Diego Sánchez por protestar -los colegiados tampoco ayudaron nada- era casi la sepultura para el conjunto del Peñas, enseguida veinte abajo. La receta del CBT era sencilla, rebote, salida rápida y anotando. Se llegaba al final con los menos habituales de los catalanes, como Lluís Jacas, en cancha y anotando sin apuros. Veintitrés abajo para Lobe Huesca y diez minutos todavía Sde penurias por delante.


Y es que no tuvo ninguna historia este cuarto final. Solo a base de golpes de coraje intentaban los de Navarro disminuir las distancias en el marcador, pero sin bajar de esos veinte puntos de diferencia que significaban el cómodo éxito de los catalanes. Lobe Huesca ya no defendía, ni atacaba. Al final, al menos, un triplazo de Herrero desde la larga distancia cerraba el marcador en solo 25 abajo, un 95-70 en contra ante un Tarragona que llegaba al encuentro en pleno bache. Jamás dio esa sensación. Para más desgracia, los catalanes superan a los oscenses en el 'basketaverage' particular.