Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Lobe

La reacción del Lobe Huesca está en Lugo

El equipo oscense disputa esta tarde ante el Breogán (19.15) un partido con el que poner fin a la racha de tres derrotas. Leonavicius es duda

M. BARLUENGA/HERALDO. Huesca Actualizada 10/02/2012 a las 22:42
0 Comentarios
Montañana entra a canasta durante un encuentro.JAVIER BLASCO

Con el ánimo de reencontrar las mejores sensaciones acude el Lobe Huesca a tierras gallegas, donde esta tarde visita al Breogán de Lugo (19.15), un histórico que se encuentra a una sola victoria de ventaja. Mientras, los oscenses quieren poner tierra de por medio cuanto antes con el 'play out' de descenso y volver a mirar hacia ese 'play off' del que con tanta determinación se habló hace no tanto tiempo. Las tres últimas derrotas, ante Melilla, Tarragona y Grupo Iruña Navarra, han apagado un tanto unos ánimos que volverían a elevarse con un triunfo de prestigio.

Caminan los hombres de Ángel Navarro por el fino hilo de la indefinición. Las llegadas de Knutson y Franklin mejoraron las prestaciones del plantel verdiblanco al mismo tiempo que abrían un proceso de adaptación y planteaban otras dificultades al cuerpo técnico encabezado por Ángel Navarro. Nuevos jugadores, diferentes a lo que había, y tiempo de que se adaptaran al resto de compañeros y a la LEB Oro. La indudable calidad de ambos, sumada a lo que ya se conocía, dio pie a unos inicios esperanzadores hasta que las mejores perspectivas, lanzadas tanto desde el propio club como desde el entorno, han sufrido algunos reveses.

Con todo, este Lobe parece más que capacitado para aspirar a dar varias alegrías a sus aficionados. Ya lo hizo en el encuentro con los gallegos de la primera vuelta, en la que el triunfo (84-80), segundo del curso y segundo en el Palacio en seis jornadas, dejó paso a una trayectoria irregular que se ha mantenido hasta este momento. Del 21 de diciembre data el último triunfo a domicilio, en Menorca (75-76). Los peñistas ya se impusieron el curso pasado en Lugo, y también batió al Breogán en casa. Tirando del tópico, le tiene tomada la medida a su rival de hoy.

Para sobreponerse a las dificultades que plantee el Pazo dos Deportes gallego, los de Navarro deben realizar ese encuentro que ansía el preparador valenciano. Acierto en el lanzamiento, equilibrio entre ataque y defensa, cabeza y saber frenar a un contrincante generoso en centímetros y, asimismo, capaz de lo mejor y de lo peor en una misma cita, como le ocurrió a los oscenses el pasado viernes contra el Grupo Iruña Navarra. Los lucenses, a dos victorias de los puestos de fase de ascenso, se quiere llevar a su orilla el 'basketaverage' perdido parcialmente en Huesca; saben que pocos traspiés más pueden permitirse en las doce jornadas restantes y la competencia es muy dura.

La expedición peñista viajó durante la jornada de ayer en autobús hasta Lugo, unas doce horas de trayecto tras las que hicieron noche en la capital. Todos los jugadores están disponibles con la duda de Gintaras Leonavicius. El alero lituano sufre una elongación muscular en la zona isquiotibial que convierte su concurso en un interrogante que se deberá despejar hoy mismo.

Cambios en los gallegos

El entrenador del Breogán de Lugo, Pepe Rodríguez, también ha recuperado a todos sus efectivos. Comenzó muy fuerte como local, pero en los últimos tiempos se han impuesto en el Pazo Knet & Éniac, Cáceres o Canarias. Estos últimos días se había especulado con la salida de Feldeine, uno de sus puntales en ataque, aunque finalmente seguirá. Las llegadas de De Cobos y Dia han aumentado el potencial gallego. Esperaban estar más arriba a estas alturas de la campaña.

«No estamos tan animados como la semana pasada. La derrota en Palencia nos ha enfriado los ánimos pero estamos preparados para el siguiente reto que es ganar a Huesca. Sólo con trabajo y esfuerzo podremos conseguir los objetivos», comentaba estos días Rodríguez.

El preparador catalán señalaba del Lobe que «juega a ritmo alto, con gran vocación ofensiva. Las dos incorporaciones tienen una gran capacidad de anotación. Son un equipo con altibajos, lógicamente, por su dependencia de su acierto al aro, pero los días que tienen acierto son muy difíciles de parar. Necesitamos defender duro y que no jueguen cómodos». Sin quedarse con nadie en concreto, «cualquier jugador tiene capacidad de romper hacia el aro y anota con fluidez».

Para ganar, se aferran a que «debemos buscar un buen uno contra uno contra Herrero, Knutson o Leonavicius (si juega) que generan tiros abiertos para sus compañeros».








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual