Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Lobe Huesca 70 - 74 Grupo Iruña Navarra

El Lobe se condena antes del descanso

Rosa Calvo. Huesca| Actualizada 04/02/2012 a las 00:15     6 Comentarios

    El Peñas firmó un gran tercer cuarto e incluso llegó a darle la vuelta al partido a tres minutos del final, pero terminó por caer ante el mayor acierto del Grupo Iruña Navarra.

    Leonavicius encara a Narros en una acción del partido.. .JAVIER BLASCO Leonavicius encara a Narros en una acción del partido.. .JAVIER BLASCO
    Después del mal partido de Tarragona, la visita del Navarra se presentaba como la ocasión para que el Lobe cambiara de cara con sus afición como testigo. La llegada de Knutson y Franklin dio alas para pensar que se podía optar a cotas mayores que las que en ese momento se movía el conjunto oscense. Pero el sueño poco a poco se fue desinflando y los últimos partidos devolvieron al equipo y a sus seguidores a la realidad que supone ser antepenúltimos en la tabla. El Lobe necesitaba un punto de inflexión que le sacara de la cuesta abajo en la que anda inmerso el equipo. Pero la tarde de ayer no resultó el mejor momento para remontar el vuelo y aunque tras el descanso el equipo consiguió acortar distancias a base de garra y triples, la reacción llego demasiado tarde. El Lobe entregó a un Navarra sin excesivos méritos los veinte primeros minutos del partido y, aunque llegó a acariciar la remontada, no consiguió enmendar semejante regalo.

    El árbitro señaló el comienzo del encuentro, pero el marcador se resistía a moverse, ya que casi tres minutos después del pitido inicial ambas canastas se mantenían intactas, sobreviviendo a media decena de ataques por parte de ambos equipos. Fue Leonavicius el encargado de poner los primeros dos puntos en el luminoso y de guiar a sus compañeros en los minutos iniciales. El comienzo resultaba esperanzador para los oscenses, que conseguían distanciarse hasta de diez (12-2) de un rival que tampoco ponía demasiadas trabas.

    Pero esos diez puntos serían la renta máxima que los oscenses conseguirían en todo el encuentro, ya que los navarros fueron poco a poco entrando en el partido y volvieron a evidenciar la fragilidad defensiva que ya había mostrado el Lobe en los últimos encuentros. El marcador a favor de los locales fue ajustándose con el paso de lo minutos hasta invertirse, llegando a los catorce arriba para el Navarra al descanso (25-39). Cuando los jugadores se fueron al vestuario la valoración para los visitantes doblaba la del Lobe y los porcentajes de acierto solo permitían pensar en un milagro para sacar algo positivo del encuentro. Que Franklin llegara al descanso habiendo jugado trece minutos pero sin estrenar su cuenta personal era el reflejo mas claro de lo que se estaba viendo sobre la pista.

    La reanudación traía un Lobe más acertado de cara al aro rival, sobre todo si el balón venía de desde detrás de la línea de tres. Knutson y Franklin permitían a su equipo ir recortando distancias al sumar de tres en tres. Óscar Herrero conseguía poner el empate a 53 con un lejano lanzamiento. Navarra no quería dejar escapar la victoria del feudo oscense y conseguía volverse a distanciar, pero los triples que no habían querido entrar en los primeros veinte minutos ahora sí subían al marcador y permitían a los locales volver a igualar el encuentro a 66, e incluso conseguir una renta de dos puntos. El Lobe no supo hacer crecer esta mínima ventaja y volvió a colocarse a remolque en el marcador.

    La distancias se reducían a mínimos, pero los visitantes seguían mandando mientras los minutos pasaban. La grada veía posible el milagro que pedía al descanso y pensaba ya en una noche de remontada como la de otras ocasiones. Pero los locales jugaban a ráfagas y lo que conseguían en ataque se desvanecía en la siguiente posesión rival. Leonavicius rozaba la omnipresencia, mientras Óscar Herrero y Montañana apelaban a la garra. La afición se venía arriba y entre los asientos se empezaba a hablar de una posible prórroga. Pero los árbitros finiquitaron el sueño un minuto antes de que lo hiciera la bocina, al no señalar una personal sobre Leonavicius y conceder dos tiros libres al rival en la siguiente acción.

    Finalmente, cuatro abajo en el marcador y de nuevo la imagen de un equipo que a veces se torna veleta. Capaz de desmoralizar a la afición en veinte minutos y de darle motivos para creer en los siguientes.

    Ficha de incidencias

    Lobe: Montañana (9), Leonavicius (15), Óscar Herrero (12), Adrián García, Franklin (13). Quinteto inicial. Knutson (17), Servera (2), Orfila (2) y Diego Sánchez.
    Navarra: Langford(7), Savitsky, Iñaki Sanz(6), Iñaki Narros(13), Starosta(9). Quinteto inicial. Rakocevik(8), Mikel Uriz(8), Raya, Jorge García (17) y Victor Pérez (6).
    Parciales: 15-12, 10-27, 28-14 y 17-21
    Árbitro: Juan P. Orales Gª-Alcaide y Daniel Pazos Pazos.
    Incidencias: 1.000 espectadores en el Palacio Municipal de los Deportes de Huesca.

    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    6 Comentarios
    • #6 pepe 06/02/12 12:09

      Toma del carrasco,fraco.

    • #5 Jose A. 04/02/12 19:41

      Mi total apoyo a D Angel Navarro. Ayer solo se perdio pq nuestro pordentaje de triples fue del 39% y Navarra 79% algo casi increible pq ademas se defencieron bien. Mas apoyo de todos , aupa peñas

    • #4 Jorge 04/02/12 14:19

      Se dice pronto que con jugadores como Leonavicius, Knutson, Franklin, Montañana... estemos en puesto de play of del descenso. Si hubiera dinero habría que cesar al Sr. Navarro sin más dilación. Me temo que nos lo tendremos que comer con patatas hasta el final....

    • #3 peñista 04/02/12 11:33

      Navarro dimisión, te lo pide la afición.

    • #2 Aficionado 04/02/12 10:51

      Es lamentable lo del Sr. Navarro por favor votarlo ya , seria major para el que se dedicara a la filosofia.

    • #1 Lamentable 04/02/12 09:53

      Una pena, hay buenos jugadores para hacer un equipo competitivo pero Navarro no sabe sacarles partido. No hay fluidez en ataque, no hay consistencia, no se ve un equipo trabajado sino desaprovechado al máximo.

    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Su comentario ha sido enviado.






    Ahora en portada


    Pie
    Enlaces recomendados
    © HERALDO DE ARAGON

    Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: A50001973

    Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª

    Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

    Política de cookies


    Grupo Heraldo
    Comercialización de publicidad

    Sitio comercializado por metha para publicidad regional

    Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


    Edición impresa

    Versión en PDF

    Portada de la edición impresa de Zaragoza