Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Baloncesto

El Lobe Huesca quiere poner la eliminatoria lo más difícil posible a Lucentum

El Lobe Huesca fuerza el cuarto partido en la eliminatoria del play-off de ascenso a la ACB tras vencer a Lucentum Alicante por 68-66.

Efe. Huesca Actualizada 04/05/2013 a las 13:39
0 Comentarios

El Lobe Huesca está dispuesto a poner la eliminatoria del play-off de ascenso a la Liga ACB lo más difícil posible a Lucentum Alicante después de haber conseguido forzar el cuarto partido al imponerse por un ajustado 68-66.

Los oscenses volverán a saltar este domingo a las 19.30 al parqué del Palacio de los Deportes de Huesca con el objetivo de llevar al límite la eliminatoria y forzar el quinto y definitivo encuentro que se disputará la próxima semana en la pista alicantina en lo que sería un cara o cruz para ambos.

Los levantinos siguen siendo los favoritos en esta fase tanto por su potencial como por tener el factor cancha a su favor, aunque los oscenses, después de haber caído derrotados ampliamente en los dos primeros choques, quieren volver a ganar.

El equipo peñista recuperó la moral con su victoria y ahora quiere devolver la moneda a su rival por lo que tendrán que luchar hasta el último suspiro otra vez tal como ocurrió en el tercer encuentro.

En este cuarto encuentro el desgaste físico tan importante que tuvieron los dos equipos puede ser uno de los factores determinantes para lograr la victoria, ya que ambos se tuvieron que emplear a fondo durante todo el partido, y el escaso tiempo de recuperación será el principal problema.

Los oscenses confían en el apoyo de su afición para contrarrestar la calidad de su adversario a base de lucha y entrega, además de tener con una plantilla más reducida que les permite realizar un menor número de rotaciones.

Otro aspecto fundamental será el mental y el entrenador peñista, Quim Costa, ya se encargó de ponerlo en marcha nada más concluir el encuentro.

"Ya se ha acabado la euforia y la alegría. Si seguimos de fiesta y nos relajamos perderemos por 30 puntos. A partir de ahora mismo hay que pensar en el partido del domingo", advirtió.

Los peñistas utilizarán esta jornada para volver entrenar y comprobar el estado de sus jugadores y ver "cómo están y que no vengan con golpes que les impidan jugar".

La afición oscense arropó y apoyó muchísimo a su equipo y fue fundamental en algunos momentos difíciles, tal como reconocieron los dos entrenadores, por lo que Costa volvió a solicitar el apoyo desde la grada.

"Igual que nos han ayudado en momentos complicados del encuentro, el domingo tienen que venir los que han estado y los no han venido y quieran ayudarnos porque es muy importante", aseguró.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual