Baloncesto

El Lobe Huesca se lo quiere poner difícil al Lucentum

El Lobe Huesca fuerza el cuarto partido en la eliminatoria del play-off de ascenso a la ACB tras vencer a Lucentum Alicante por 68-66.

El Lobe Huesca está dispuesto a poner la eliminatoria del play-off de ascenso a la Liga ACB lo más difícil posible a Lucentum Alicante después de haber conseguido forzar el cuarto partido al imponerse por un ajustado 68-66.


Los oscenses volverán a saltar este domingo a las 19.30 al parqué del Palacio de los Deportes de Huesca con el objetivo de llevar al límite la eliminatoria y forzar el quinto y definitivo encuentro que se disputará la próxima semana en la pista alicantina en lo que sería un cara o cruz para ambos.


Los levantinos siguen siendo los favoritos en esta fase tanto por su potencial como por tener el factor cancha a su favor, aunque los oscenses, después de haber caído derrotados ampliamente en los dos primeros choques, quieren volver a ganar.


El equipo peñista recuperó la moral con su victoria y ahora quiere devolver la moneda a su rival por lo que tendrán que luchar hasta el último suspiro otra vez tal como ocurrió en el tercer encuentro.


En este cuarto encuentro el desgaste físico tan importante que tuvieron los dos equipos puede ser uno de los factores determinantes para lograr la victoria, ya que ambos se tuvieron que emplear a fondo durante todo el partido, y el escaso tiempo de recuperación será el principal problema.


Los oscenses confían en el apoyo de su afición para contrarrestar la calidad de su adversario a base de lucha y entrega, además de tener con una plantilla más reducida que les permite realizar un menor número de rotaciones.


Otro aspecto fundamental será el mental y el entrenador peñista, Quim Costa, ya se encargó de ponerlo en marcha nada más concluir el encuentro.


"Ya se ha acabado la euforia y la alegría. Si seguimos de fiesta y nos relajamos perderemos por 30 puntos. A partir de ahora mismo hay que pensar en el partido del domingo", advirtió.


Los peñistas utilizarán esta jornada para volver entrenar y comprobar el estado de sus jugadores y ver "cómo están y que no vengan con golpes que les impidan jugar".


La afición oscense arropó y apoyó muchísimo a su equipo y fue fundamental en algunos momentos difíciles, tal como reconocieron los dos entrenadores, por lo que Costa volvió a solicitar el apoyo desde la grada.


"Igual que nos han ayudado en momentos complicados del encuentro, el domingo tienen que venir los que han estado y los no han venido y quieran ayudarnos porque es muy importante", aseguró.