Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Play-off de ascenso a la ACB

Al Lobe Huesca solo le vale el triunfo para soñar con remontada ante Lucentum

Tras las dos derrotas anteriores los oscenses necesitan ganar para continuar en la lucha por el ascenso a la ACB. Quim Costa asegura que todavía tienen opciones.

Efe. Huesca Actualizada 02/05/2013 a las 15:18
0 Comentarios
Quim Costa, entrenador del equipo oscenseLOBE HUESCA

Lobe Huesca necesita ganar este viernes, en el Palacio de los Deportes de la capital oscense a partir de las 21.00, al Lucentum Alicante en el tercer partido del play-off de ascenso a la ACB para soñar con la remontada.

La doble derrota en tierras alicantinas han dejado prácticamente sin opciones a los altoaragoneses para poder seguir soñando con el ascenso a la máxima categoría del baloncesto español.

La presión ahora ya la tiene el equipo oscense que no tiene margen de error, si no quiere quedar eliminado, por lo que la necesidad de victoria puede pasar factura a los jugadores de Quim Costa y atenazarlos.

Todo el equipo está bien para este encuentro, y también el ánimo como ha comentado su entrenador. "El equipo está con mucha ilusión y ganas de sacar adelante esto. Tenemos nuestras opciones de ganar", ha dicho.

Quim Costa quiere mejorar algunas cosas, después de las dos derrotas en Alicante, "en la defensa del tiro exterior sobre todo sus dos bases. Ellos han estado muy acertados unas veces por la mala defensa nuestra y otras por su acierto. También el rebote defensivo hay que asegurarlo más para no darles segundas opciones de anotar".

El técnico del conjunto oscense considera que para ganar a Lucentum tienen que hacerlo "muy bien, tenemos que aguantar físicamente todo el partido para llegar bien situados al final para que no nos pase como en los dos anteriores encuentros que llegamos muy justos de fuerzas, además de estar muy concentrados todo el partido".

A pesar de que la eliminatoria la tiene encarrilada el conjunto levantino con dos a cero, y que venció con una amplia diferencia en ambos encuentros, Costa no lo ve tan difícil porque "no nos ganó de paseo como la gente pueda pensar. El equipo compitió y al final nos fallaron las fuerzas, pero no por la diferencia que reflejaba el marcador final"

La afición también puede jugar un papel importante en este tercer partido del play-off. "El apoyo de los aficionados es básico. No solo durante todo el partido sino desde antes de comenzar el choque para crear ese ambiente de sentimiento y comunión entre todos y que el equipo se sienta arropado por los aficionados", ha insistido.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual