Lobe Huesca

Orfila estará de baja entre seis y ocho semanas al sufrir una agresión

Tiene una fractura en el brazo derecho, producida en un bar, mientras celebraba la victoria frente al Basquet Coruña.

El pívot del Lobe Huesca, Jan Orfila, de 26 años, sufrió una agresión en la madrugada de este sábado mientras se encontraba en un bar celebrando con sus compañeros la victoria sobre el Basquet Coruña. Al margen de la gravedad de este hecho, las consecuencias deportivas son cuantiosas: el jugador balear estará entre seis y ocho semanas de baja por culpa de una fractura cerrada del tercio distal del cúbito del brazo derecho, según el parte médico facilitado por el club peñista.


Orfila, que prefirió no hacer declaraciones acerca de lo sucedido, fue atendido tras este suceso en el servicio de Urgencias del Hospital San Jorge y a continuación acudió a la comisaría de la Policía Nacional para denunciar los hechos.


La Policía Nacional investiga lo sucedido y tomó declaraciones a algunos testigos de la presunta pelea, acontecida en uno de los establecimientos de ocio nocturno de la capital oscense entrada la madrugada, según fuentes consultadas por este periódico.


En principio, la única denuncia que va a constar es la del propio Orfila, y el Peñas no tiene previsto por su parte recurrir a la ley pese al enorme daño que le causa la baja del menorquín.


Al menos, le queda el consuelo de que el base Adrián Fuentes ha sido escogido MVP de la octava jornada de la Liga LEB Oro, el segundo galardón consecutivo para los verdiblancos puesto que la semana pasada lo fue el ala pívot Jamar Samuels.