Lobe Huesca

El Lobe Huesca busca su primera victoria

El conjunto oscense recibe este viernes (21.00) en el Palacio de los Deportes al Breogán de Lugo.

Un jugador del Lobe, durante el primer partido de la campaña
El Lobe Huesca planta cara
R. GOBANTES

El Lobe Huesca de baloncesto buscará la primera victoria de la temporada ante el Breogán de Lugo, este viernes en el Palacio de los Deportes de la capital altoaragonesa a partir de las 21.00 horas.


El equipo oscense, tras los tres primeros partidos disputados en los que no ha podido vencer, quiere cosechar su primera victoria, tras un comienzo en el que ha combinado cosas buenas y malas, pero está convencido de que lo va a conseguir.


Para el encuentro de este viernes se ha recuperado el alero Antón Regal, mientras que los demás jugadores están en condiciones de jugar.


Adrian Fuentes, que jugó al ante el Lérida con tan sólo dos entrenamientos con el equipo, ya ha podido realizar esta semana todos los entrenamientos y conoce mejor las jugadas y a su compañeros algo que debe redundar en la mejoría del juego colectivo.


La renovación de casi todo el equipo y la inexperiencia por la juventud de los jugadores de esta temporada ha hecho que los resultados no hayan sido positivos, y tanto los jugadores como desde el club todos piden paciencia en el comienzo de la competición.


El rival de los oscenses es de los equipos fuertes de la categoría y desde luego que tendrá que mejorar el equipo peñista oscense si quiere sumar la victoria.


El Breogán de Lugo fuera de casa baja en su rendimiento, circunstancia que si se produce intentará aprovecharse de ello el conjunto aragonés.


La necesidad de conseguir el primer triunfo puede ser un arma de doble filo para los jugadores locales ya que por una parte les mete más presión, y por tanto no jugar con la tranquilidad necesaria, y por otra parte la motivación también puede verse incrementada y jugar con más ganas para quitarse el lastre que llevan sobre todo moral.


Joaquín Costa, entrenador del Lobe Huesca, dijo en la rueda de prensa previa del partido que "a medida que van pasando los días el equipo va mejorando. Dejamos en Lérida todo lo malo y ahora vamos a intentar ganar al Breogán".


Sobre el conjunto lucense el técnico catalán lo ve como uno de los mejores de la categoría. " Tiene jugadores veteranos y jóvenes que ha incorporado pero mantiene el bloque del año pasado. Tiene muy buenos jugadores como Leonavicius que fue tan importante para el Peñas la pasada temporada. También conozco a Cobos y Navajas y todos son buenos jugadores. El Breogán es uno de los favoritos".


Por su parte el base Lluis Costa, que fue presentado en el mismo acto de la rueda de prensa previa del partido habló de la dificultad que entraña el mismo pero también de las ganas que tiene el equipo de conseguir la primera victoria: " Es un partido muy difícil pero jugamos en casa y tenemos que estar fuettes. Tenemos que ganar sí o só".