Liga LEB Oro

El Lobe Huesca quiere sorprender al Burgos

Los jugadores del conjunto altoaragonés son conscientes de la dificultad de la empresa, ante un conjunto muy sólido.

 Los jugadores del Lobe Huesca intentarán sorprender este viernes al Ford Burgos a partir de las 21 horas, aunque son conscientes de que será una empresa muy complicada dado el potencial y experiencia que tienen sus contrincantes.


En el conjunto peñista hay dos jugadores que padecen de la misma lesión, esguince de tobillo, que son Antón y Eric Sánchez.


El alero Antón va a estar de baja dos o tres semanas, y el base Eric Sánchez, al que se le ha hecho este jueves una prueba médica, será duda para este encuentro.


El entrenador del Lobe Huesca, Joaquín Costa, ha advertido en la rueda de prensa previa del encuentro de las dificultades que se van a encontrar, resaltando que ésta "ha sido una semana irregular ya que no hemos podido entrenar todos a la vez".


Costa ha añadido que el equipo ha olvidado ya el partido de la primera jornada, en el que, según ha afirmado, "los jugadores acusaron el ansia de ganar y la ilusión de agradar al público, ahora tenemos otros problemas como las lesiones de Antón y Eric Sánchez".


A su juicio, el equipo acusó mucho la juventud del equipo y por tanto la inexperiencia, así como la falta de conjunción derivada de la reciente incorporación de muchos de los jugadores de la plantilla.


"Somos un equipo inexperto, todo lo contrario que nuestro rival de mañana que son gente con mucha experiencia y por tanto haya una gran diferencia en ese sentido", ha resaltado.


Para Costa, el equipo burgalés es "uno de los mejores de esta categoría y tiene dos cincos de entrada que podrían jugar en cualquier alineación; además, tiene ex jugadores de la liga ACB y un potencial que ya demostró la pasada jornada ganando en la pista del Lérida".


Cuestionado el técnico sobre si es mejor o peor tener a los rivales más fuertes al principio de temporada, Costa se ha mostrado convencido de que el Burgos querrá subir a la ACB de forma directa y por tanto querrá ponerse primero desde el principio y estar bien durante toda la temporada y no sólo la final porque querrá subir directamente, y por tanto va a ser igual de complicado ahora que si nos enfrentamos más adelante contra ellos".


Ha asegurado que ve "bien" a su equipo pero afirma al tiempo que a sus jugadores les falta al menos un mes para mostrar la progresión y el trabajo que están desarrollando.


Según ha explicado, "tenemos que mejorar aspectos del juego en defensa y en ataque pero somos aún un equipo en construcción; además, nos falta aún un tiempo de varias semanas para ver cómo será el equipo y cómo responderá".


También en la rueda de prensa del partido se presentó a Deividas Pukis, un joven jugador que busca hacerse como jugador en Huesca, al que ha considerado un "buen equipo".


Pukis, que es un lanzador nato, quiere mejorar en otros aspectos, subrayando que "no sólo tengo que lanzar desde el exterior, tengo que defender y con todos los demás compañeros hacer una labor de equipo y no sólo lucirse cada uno".